Este artículo fue publicado en la edición 111 de la revista digita Guayoyo en letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil


“Tentación” es una novela romántica escrita por la autora Sandra Brown y es la continuación de “Fantasía”. Estas dos historias son completamente independientes la una de la otra, tanto así, que yo me he podido leer perfectamente Tentación, la disfruté mucho y no me ha hecho falta leer Fantasía antes.
En esta historia, la autora nos presenta la historia de amor entre Lilah y Adam.
La novela comienza cuando se descubre la noticia de que Adam Cavanaugh, multimillonario dueño de una cadena de hoteles, ha sufrido un grave accidente mientras escalaba una montaña. Accidente que probablemente no le permitirá volver a caminar, a menos que reciba un buen tratamiento pronto, y aun así, es probable que no pueda volver a hacer las cosas que hacía antes… ¿Y adivinen quién será la encargada de la rehabilitación del terco, obstinado y amargado Adam?… por supuesto… Lilah, quien no soporta a Adam. Desde que se conocen, entre ellos solo ha existido mal humor, malas palabras, y un tonto odio que los llevará a caer rendidos el uno por el otro.
Los personajes de esta historia están bien estructurados y además, las relaciones entre ellos son excelentes, la trama es solida y los diálogos son naturales y muy divertidos.
Sandra Brown nos presenta esta ligera, romántica y divertida historia en apenas 221 páginas, así que es un libro que fácilmente puedes leer en un fin de semana… y hasta menos, porque engancha bastante rápido.
Aquí les dejo la sinopsis:
En los últimos años, Lilah Mason ha visto cómo su hermana se enamoraba, se casaba y tenía hijos, mientras que ella se preocupaba por canalizar toda su energía hacia su propia carrera profesional. Fisioterapeuta de ánimo invencible y gran compasión, Lilah es una de las mejores profesionales en su campo. Sin embargo, cuando se ve obligada a afrontar un nuevo y complicado caso, se da cuenta de que no sólo ha conseguido cambiar la vida de su paciente, sino que éste ha cambiado también la suya.
 Nunca había tenido un paciente más duro de pelar que Adam, lo que supone para ella un desafía a cada paso que da. Sin embargo, Lilah está decidida a ayudarle a recuperar el tiempo perdido. Pero no se da cuenta –hasta que ya es demasiado tarde- de que, mientras ayuda a ganar la batalla a Adam, él está ganando su corazón... Adam le hace cuestionarse sus ideas preconcebidas sobre los hombres, sobre el amor y, en especial, sobre sí misma. Como ahora su labor profesional está entrando en conflicto con sus deseos pasionales, Lilah se ve obligada a plantearse la manera de adecuada de reconducir estos dos ámbitos de su vida.

¡Hasta la próxima!
Read More


 Este artículo fue publicado en la edición 109 de la revista digital Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil


“Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
Hoy en día,  los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo la Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según la Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuerte de energía mágica jamás vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado”

Esa es la sinopsis del libro de romance juvenil-paranormal titulado “Mística Natural” y el cual fue escrito por la venezolana Guadalupe Cuahonte – García.
Mística Natural cuenta la historia de las mujeres que conforman la familia Polleo; Caressa Polleo y sus cinco hijas: Miah, Aylin, Bulan, Luna y Pierah quienes a simple vista parecen ser normales y corrientes, pero luego de que se desencadenan algunos ataques misteriosos contra las chicas, nos empezamos a dar cuenta de que las Polleo forman parte de un mundo que es desconocido tanto para ellas, como para el resto de la humanidad.
Luna es la protagonista de esta fascinante historia y quien siempre estará custodiada y protegida por dos estupendos personajes Aidan y Sebastián. Estos dos chicos enigmáticos llegarán para envolver a Luna en un triángulo amoroso y complicarle un poco las cosas. 
Tiene un final completamente inesperado que te hará preguntarte si debemos colocar la palabra “Continuará…” o dejar que nuestra imaginación ponga el final que deseamos. Por los momentos, mi imaginación hizo de las suyas, pero puedo notificarles que en la página web oficial, la autora, nos explica que esta será una saga de varios tomos.
Mística Natural tiene una mezcla de magia y fantasía que fomenta la consciencia ecológica en la humanidad, nos enseña la importancia de la unión familiar y el verdadero valor de la amistad… creo que es una forma muy ingeniosa de llegarle a la mente de los más jóvenes… es un libro fresco, con una historia diferente y muy original.
No me queda más que invitarlos a leer esta novela, que la pueden adquirir en las librerías del país o a través de la página web Mistica Natural y si desean seguir los pasos de la autora o saber las novedades de Mística Natural, pueden hacerlo a través de @MisticaNaturale en Twitter y su página en Facebook: Mística Natural.

¡Hasta la próxima!



Read More