Estuve de vuelta en Caldwell, esta vez de la mano de un humano adoptado por la Hermandad de la Daga Negra… el detective Butch.
Así es, estuve de regreso en la Mansión de la Hermandad, y pasé unos días sumergida en una nueva aventura en la que una vez más los integrantes de la Hermandad de la Daga Negra se convirtieron en mis héroes.
Para los que están leyendo por primera vez sobre esta saga, les explico un poco. La Hermandad de la Daga Negra es una sociedad de vampiros guerreros con sangre especial… o pura, como ellos mismos le llaman. Se convierten en vampiros a los 25 años, algunos no sobreviven a la transición, no pueden salir al sol, poseen asombrosos poderes y son los encargados de proteger a los vampiros civiles de las peligrosas intenciones de los Restrictores: integrantes de la sociedad caza vampiros.
En esta ocasión, como les comenté antes, me perdí algunos días en la lectura del cuarto libro de esta Saga que se llama “Amante Confeso” y nos cuenta cómo cambia radicalmente la vida del detective Butch O'Neal, luego de ser secuestrado por Restrictores.
Esta cuarta entrega nos mantiene al principio en una constante angustia… luego, debo confesar que me aburrió un poco.
Butch siempre ha estado enamorado de Marisa, quien es una vampira aristócrata y por una razón u otra no se habían declarado el amor del uno por el otro hasta este libro. El asunto se empieza a poner un poco fastidioso cuando Marisa empieza a mostrar más inseguridades que una humana vulgar… ya saben… Te amo pero no me quedo contigo, mejor me voy de tu lado porque no creo que sea digna para ti… y etc, etc, etc. No me parece que una Vampira deba tener ese tipo de actitudes. También, a Butch le aparecen esos males de vez en cuando pero, como buen hombre, es un poco más visceral y se le pasa rápido.
En fin, a pesar de todas esas cosas, no me quejo… estar en la mansión de la Hermandad de la Daga Negra y espiar un poco en la vida de todos, me hace olvidar cualquier cosa aburrida de la historia.
Y agradezco que todavía me queden algunos guerreros por conocer.

¡Hasta la próxima!

Read More
Este artículo fue publicado en la edición # 98 de la revista digital Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil


“En Nueva Orleans, Holly, una niña de once años perdida entre una multitud de escombros y refugiados, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, de haber perdido a sus padres y de que algo horrible se haya apoderado de ella: Holly sabe que durante el devastador temporal una mujer moribunda le ha transmitido unos poderes extraordinarios.
La niña ha sido elegida para recibir un legado ancestral, protegido hasta ahora por una estirpe de mujeres longevas, que la convierte en el objeto de deseo de un ser tenebroso que amenaza con destruir al mundo.
En la eterna lucha contra el bien y el mal, su única ayuda será Marie Parks, una de las mejores agentes del FBI. Una investigadora con un don especial: la capacidad de introducirse en la mente de las personas, ya sean víctimas o asesinos.
A partir de ahora Holly y Marie serán la única esperanza de la humanidad…”
Esa es la sinopsis de la Hija del Apocalipsis, una novela de ficción que no se aleja mucho de la realidad, escrita por Patrick Graham.
Una variación de ADN es descifrada en un laboratorio farmacéutico ultra secreto que se encuentra en Estados Unidos. Esta variación, surge del estudio del ADN de una momia de muchísimos años de antigüedad hallada en una caverna del mismo país y dicho ADN, pronostica un cambio para la humanidad. Varias cepas se prueban en humanos, dando como resultado una vida mucho más longeva de la que actualmente conocemos. Pero todo conlleva efectos secundarios, y si esta inyección no se les administraba constantemente a los humanos que eran usados como conejillos de india, el proceso de rejuvenecimiento se revertía y de un momento a otro, la persona envejecía y moría en las peores condiciones.
      Como en toda historia siempre hay un personaje malo y sin escrúpulos que desea el poder absoluto, en esta se llama Burgh Kassam y fue el científico que descubrió la variación del ADN de la momia. Burgh quiere crear la destrucción de la humanidad y distribuye, junto con sus secuaces, la cepa de envejecimiento prematuro por todo el globo terráqueo. Según sus cálculos el 99,8 por ciento de la población mundial moriría rápidamente y el 0,2 por ciento restante, serían los supervivientes que empezarían a mutar creando una nueva raza de humanos.
      La prehistórica momia pertenecía a una de las siete Reverendas portadoras del poder de Gaya en su interior y que con el pasar del tiempo, lo iban transfiriendo a nuevas mujeres. Estas Reverendas, estaban protegidas por los descendientes de los Guardianes de las Aguas y su misión era luchar contra el mal y la oscuridad para que no pudiera alcanzar a las que portaban el poder de Gaya.
       Una de las Reverendas en la época actual se ve acorralada por el mal, sus guardianes no la pueden proteger más y ella decide transferirle sus poderes a una niña de once años llamada Holly.
En el ADN de la niña, después de la transferencia de poderes, reposa el antídoto para salvar a la humanidad de la gran devastación.  
Y será la agente especial del FBI Marie Parks, quien deberá cuidar y alejar a la niña de las manos del mal que la busca de forma desesperada para acabar con su vida y así, con la esperanza de salvar a los humanos.
La Hija del Apocalipsis de Patrick Graham es una historia muy interesante que mezcla ficción con realidad. Entre sus páginas vamos a conseguir un poco de todo, magia, poderes, acción, intriga, suspenso, tensión y hasta amor. Los personajes son bastante sólidos. La historia es compleja, así que les recomiendo se tomen su tiempo para leerla. Creo que yo la engullí muy rápido y aun no termino de digerirla bien.
Los cabos se van atando solos a medida que fluye la historia, pero es una novela de casi 600 páginas… así que no esperen conseguir las respuestas que se van formulando en el párrafo siguiente.
Vivimos en mundo en el que nos sentimos entusiasmados por los avances de la ciencia y la tecnología, sin darnos cuenta, de que en esos laboratorios en los que descubren la cura para grandes males, también hacen pruebas y guardan celosamente tras puertas blindadas virus que podrían acabar con la humanidad entera en un abrir y cerrar de ojos… por eso dije antes que esta historia no se aleja mucho de la realidad…
 …Lamentablemente los intereses de algunos, pueden ser la destrucción de muchos.

¡Hasta la próxima edición!

Read More


Este artículo fue publicado en la edición # 96 de la revista digital Guayoyo en Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / publicado por: Stefania Gil

“A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosa de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre Nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de los que ella imagina?”
Tras haber leído Hush, Hush y haber quedado encantada con la historia y con algunos de sus personajes, me moría de ganas por saber qué pasaría a continuación y por supuesto, no puse mucha resistencia cuando hace algunos días, cayó en mis manos Crescendo.
Digo que no puse mucha resistencia porque venía de leerme algunas historias para adolescentes que me dejaron bastante inconforme. Y me daba un poco de fastidio leerme ésta, ya había leído algunas críticas que indicaban que la protagonista, Nora, acentuaba sus inseguridades, haciéndose insoportable.
Bien, hice caso omiso a esos comentarios y me instalé a leer Crescendo… En la página numero 45 si la autora hubiese enviado a Nora de vacaciones… me habría hecho un favor. Realmente es muy intensa su actitud con sus inseguridades ante la vida y hacia su novio Patch. No sé por qué las adolescentes de las novelas de romance paranormal resultan tan inseguras de sí mismas y de la gente que las rodea. Y tampoco entiendo por qué éstos seres inmortales se empeñan en enamorase de adolescentes. Muchas veces, los demás personajes de la historia se vuelven más interesantes que la propia protagonista.
Apartando ese hecho, debo admitir que la trama de la novela atrapa de inmediato. El libro duró en mis manos, si acaso, tres días. Hay suspenso, intriga, amor, odio, misterios por resolver y personajes inolvidables como Patch.
Patch es el novio de Nora, antes era un ángel caído y ahora le fue colocada la difícil tarea de ser el ángel custodio de Nora. Es un personaje encantador, seductor, chistoso, físicamente muy atractivo y además, siempre es un héroe. Como verán, es mi favorito. Estoy segura de que las que ya se hayan leído Hush, Hush saben a qué me refiero.
Si te gustan las novelas juveniles-paranormales, te recomiendo que leas esta saga. Ten un poco de paciencia con Nora porque la historia lo vale y los demás personajes también.
Becca Fitzpatrick hizo su debut como escritora con Hush, Hush y los lectores lo convirtieron en un Best Seller. Pronto podremos disfrutar en español de la tercera entrega de esta saga que se titula “Silence” y este año lanzarán un cuarto libro.
Los dejo con una frase que me pareció muy apropiada para Crescendo:
“Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores”
… Realmente, ¡son ángeles diabólicamente seductores!

¡Hasta la próxima edición!


Read More