En Nueva York se sigue librando una lucha mortífera entre los guerreros de la Hermandad de la Daga Negra y los restrictores. En esta segunda entrega titulada “Amante Eterno”, Rhage y Mary Luce serán los protagonistas de una excelente historia de amor.
La Hermandad de la Daga Negra está integrada por unos vampiros bastante particulares, que sufren su transición de humanos a vampiros a los 25 años, su sangre es la más pura de su especie y están gobernados por Wrath, el Rey Ciego. Estos guerreros vampiros protegen a los vampiros civiles de la ciudad, y en algunas oportunidades a los humanos, de las terribles intenciones de los restrictores (sociedad de caza vampiros).
Rhage, mejor conocido como Hollywood, es uno de los guerreros de la Hermandad de la Daga Negra y según cuentan las descripciones… el más hermoso.
“De puro atractivo, parecía romper las leyes de la física. Llevaba su rubio pelo corto detrás y largo por delante. Los ojos, entre verde y azul, eran del color del mar de las Bahamas. Y su cara hacía que Brad Pitt pareciera un candidato a patito feo”
Como vemos es encantador, pero también es inmensamente letal y lleva a cuestas una terrible maldición que la Virgen Escribana le asignó y que le ha servido de mucha ayuda a la hora de matar a los restrictores pero, será un impedimento en los momentos de mayor intimidad entre él y Mary.
Mary es una humana que ha estado enferma la mayor parte de su vida, trabaja en un bufete de abogados y en sus horas libres, atiende llamadas en una línea de prevención de suicidios. Allí es en donde conoce a John Matthew, quien a su vez será el pase gratis a la mansión de la Hermandad y en la cual, Mary y Rhage se verán por primera vez.
En mi opinión, considero que la historia es muy interesante y se deja colar con bastante rapidez. Mis personajes favoritos siempre serán los guerreros, porque actúan bajo una buena causa… cuidar y proteger a los de su especie y a los humanos de los restrictores. Se me hizo un poco tedioso el libro cuando Mary se quedaba enganchada en el tema de que ella era espantosa y no podía entender como Rhage se pudo haber fijado en ella. Es normal que sienta esas inseguridades justo en el momento en el que recae con leucemia, su estado es depresivo y la lleva a tener ese tipo de pensamientos, pero la verdad es que llega un punto en el que se hace pesado, por lo menos para mí. Quizá el problema radica en que estos vampiros son tan seguros de sí mismos, que hacen ver fastidioso a cualquier otro personaje que dude si quiera un poco de sí. La personalidad de Rhage es encantadora, es sarcástico, directo, y como le ocurre al resto de los integrantes de la Hermandad: son despiadados y letales hasta que encuentran a su hembra… con la que pasarán el resto de su vida.
Sin embargo, a pesar de las diferencias en las personalidades de Mary y Rhage, puedo decir que disfruté mucho el inicio de la relación entre ellos, la forma en la que Rhage la conquistaba, cómo se enteró ella de que él es un vampiro y luego, cuando Mary se enteró que Rhage estaba dominado por una bestia.
Sigo insistiendo en que la autora J. R. Ward, se merece el éxito que ha tenido y seguirá teniendo esta saga, los personajes son sólidos, la historia fluye con naturalidad y en cada libro, conocemos a fondo a cada uno de los guerreros de la Hermandad.
En el primer libro quedé profundamente enamorada de Wrath, el Rey Ciego, y aun lo sigo estando, pero sin duda alguna… Rhage logró arrancarme unos cuantos suspiros.

¡Hasta la próxima!

Read More

Este artículo fue publicado en la edición # 95 de la revista digital Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Ecrito por: Stefania Gil


Jude es un hombre de más de cincuenta años que desde muy joven ha sido una estrella de rock, y le encanta coleccionar cosas extrañas. La mayoría de sus objetos coleccionables se los habían enviado sus fans. Tenía enmarcados en su estudio, y entre sus disco de platino, unos dibujos de los siete enanitos que le había enviado un fanático desde la cárcel. También, tenía un cráneo de un campesino del siglo XVI al cual le habían hecho una trepanación para liberarlo de los Demonios y en la perforación de dicho cráneo, Jude colocaba su colección de plumas estilográficas. Tenía una confesión de hacía trescientos años de una bruja, en la cual indicaba que la bruja, había hablado con un perro negro que le había dicho que iba a envenenar a sus vacas, haría que sus caballos enloquecieran y que sus hijos enfermarían si no le entregaba su alma. Por supuesto, a esa bruja la quemaron en la hoguera.
También había entre la colección de Jude, una cuerda rígida y gastada, que había sido usada para ahorcar a un hombre en Inglaterra y el tablero de ajedrez con el que jugaba cuando era niño Aleister Crowley, quien manipulaba a su antojo la magia negra y los Demonios.
Bien, como verán, Jude es un hombre fuera de lo normal y si alguien pensaba que coleccionaba cosas extrañas, esperen a leer esto: Su asistente encuentra que en una página web de subastas, están vendiendo a un fantasma. Así mismo como lo leen, un fantasma. Y por supuesto, Jude no se lo piensa ni un segundo antes de darle la orden a su asistente para que lo compre de inmediato.
Resulta que lo que realmente vendían, era un traje con el que se suponía debían vestir al difunto y como no pudieron llevar a cabo el último deseo de ésta persona, su fantasma andaba vagando en casa de su hija. Ella, asustada, decide deshacerse del fantasma vendiendo: el traje del muerto. La mujer pensaba que el fantasma estaba enganchado a su traje y que iría a donde sea que éste se encontrara.
Efectivamente así fue y desde el momento en el que el traje y su dueño llegaron a casa de Jude, su vida se volvió un infierno.
El Traje del Muerto es una historia cargada de misterio y en ciertas ocasiones de terror. Sí, las primeras cien páginas de la historia te mantienen pegado al libro y logra el efecto “susto” cada vez que el fantasma aparece, pero luego, va perdiendo el sentido y se hace un tanto aburrido. Y creo que es porque el autor mezcla mucho el pasado del protagonista con el presente, a pesar de que debe hacerlo para poder explicar el origen del fantasma y por qué el fantasma quiere vengarse de Jude, considero que ha podido manejarlo de forma más ligera y sin desconectar tanto al lector del presente. Hubo capítulos en los que olvidaba por completo como era que habían llegado Jude y la novia a realizar una acción debido un gran paréntesis informativo del pasado de Jude.
El autor de esta historia usa de pseudónimo Joe Hill pero en realidad se llama Joseph Hillstrom King… ¿adivinen de quien es hijo?... Del señor Stephen King.
Joe Hill quiso usar un pseudónimo para ganarse sus propios méritos y fue en 2007 cuando reveló su verdadera identidad. Le funcionó bastante bien porque se ha ganado varios premios importantes por sus publicaciones: Fantasmas, El traje del muerto y Cuernos, todas están disponibles en las librerías en Venezuela.

¡Hasta la próxima edición!

Read More

Este artículo fue publicado en la edición # 92 de Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil
 

     Nacida del Fuego, es la primera entrega de la trilogía “Las Hermanas Concannon” escrita por la consagrada escritora norteamericana Nora Roberts. Cada libro, nos presenta la vida de cada una de las hermanas y sus respectivos romances con los protagonistas.
El primer libro que me leí de esta autora, me gustó tanto, que empecé a comprar más libros de ella. Ya me he leído varios y me han decepcionado un poco, porque los personajes suelen tener un mismo patrón de vida. Las mujeres siempre son tan independientes que no les hace falta (según ellas) un hombre que las conquiste. Dichas mujeres creen que enamorarse e involucrarse en una relación, las va a hacer completamente dependientes de su pareja. Ese comportamiento obstinado hace que los caballeros que intentan acercarse, se conviertan en personajes débiles. Y a mi parecer, algunos son unos ¡SANTOS! Porque después de recibir tantos desaires de una mujer, yo creo, que deberían darse la vuelta y buscarse otra.
Nacida del Fuego no es una mala historia, pero tampoco me ha inspirado para presentarles a ustedes una reseña clara. Así que decidí copiarles la apertura que hace la autora en la página número 09, en la cual describe bastante bien de qué trata esta novela.

“Queridos Lectores:
Toda mi vida he querido ir a Irlanda. Mis ancestros eran oriundos de allí y de Escocia, así que siempre he deseado ver esas verdes colinas y sentarme en un pub lleno de humo a escuchar música tradicional. Cuando por fin viaje con mi familia, en cuanto puse un pie en el aeropuerto de Shannon supe que estaba en casa.
Situar esta historia en Irlanda fue una decisión natural. Tanto su gente como su tierra inspiran y hacen florecer historias. Mi idea era escribir sobre este país y sobre la familia, puesto que ambos están interrelacionados en mi corazón. En cada libro de esta nueva trilogía presento a una de tres hermanas, diferentes en estilo, pero unidas por la sangre. Su vida las ha hecho tomar diferentes rumbos, pero es Irlanda la que inspira a las tres, igual que me inspira a mí.
Nacida del Fuego cuenta la historia de Margaret Mary Concannon, la hermana mayor, una artista que trabaja el vidrio. Es una mujer independiente, intensa y de temperamento explosivo, que encuentra sosiego en su familia, pero a la vez se siente desgarrada por ella, y cuyas ambiciones la llevarán a encontrarse a sí misma y a descubrir sus talentos. El arte de soplar vidrio es difícil y preciso, y aunque Margaret puede producir lo delicado y lo frágil, es una mujer fuerte y obstinada, una mujer del condado de Clare, con toda la turbulencia de ese fascinante condado occidental. Su relación con Rogan Sweeney, el sofisticado dueño de una galería de Dublín, no será tranquila, pero espero que la disfrutéis.
Y también espero que en este primer libro de mi trilogía Las tres hijas disfrutéis del viaje a Clare, una tierra de verdes colinas, acantilados salvajes y belleza sin igual
Nora Roberts”

Debo admitir que los paisajes están muy bien descritos y sí, dejan con las ganas de viajar a esas tierras. Por lo demás, ya me contarán ustedes que les ha parecido esta novela.



Read More