Este artículo fue publicado en la Edición # 91 de la revista digital Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil
 

     Al parecer, cada 31 de Octubre en la noche durante la celebración de Halloween en Santa Mondega, se desata un caos. No es que esa ciudad sea segura el resto del año, pero especialmente en Halloween, ocurren las cosas más espeluznantes que tu mente pueda recrear.
     Un año después de la búsqueda del Libro sin Nombre escrito por un misterioso autor, Kid Bourbon vuelve a desatar un baño de sangre en la ciudad. Esta vez, acaba con cuatro vampiros y con todos los que estaban a su alrededor, que mataron a su hermanito porque creían que él era Kid Bourbon.
    La sangre corre a raudales por Santa Mondega, acompañada de unas descripciones bastante especificas de los asesinatos que van aconteciendo en ese lugar y mientras eso ocurre, un pasaje te lleva al pasado para descubrir el porqué, 18 años antes, durante una noche de Halloween, J.D. se convirtió en el temible asesino de la capucha que vive pegado a una botella de Bourbon.
     Mucha gente está interesada en ponerle punto y final a la vida del temible asesino, inclusive una momia escapada del Museo de Historia… ¿Lo logrará? ¡No te lo puedo decir, te estaría contando el final de la historia!
     La histórica y sanguinaria momia, es la dueña original de la piedra azul que lleva colgada al cuello el único monje de Hubal que sobrevivió a la masacre del 31 de Octubre del año anterior y dicha piedra, es uno de los ojos de la momia (literalmente) y además… es el Ojo de la Luna, la enigmática piedra que otorga poderes pero que también, atrae el mal.
     El Ojo de la Luna es la estupenda secuela de El Libro sin Nombre, escrito por un Anónimo autor del que aun, no conocemos nada que nos pueda revelar su identidad.
     Vuelven los baños de sangre, los asesinatos, el juego mental con las escenas, el pánico que sienten los habitantes de Santa Mondega cada vez que escuchan nombrar el pseudónimo de J.D. Y de nuevo mi consejo: si no te gustan las historias sangrientas, aléjate corriendo de éste libro, porque es mil veces más violento que el primero.
     Como siempre, el audaz autor nos deja una advertencia antes de que nos instalemos a leer el libro, esta vez lo hace en las primeras páginas:
“Para el lector:
En la página 133 de El Libro sin Nombre, la Dama Mística hizo la siguiente advertencia sobre el Ojo de la Luna:
La piedra atrae el Mal hacia vosotros. Mientras esté en vuestras manos, no viviréis seguros. Muchas almas han buscado esa piedra y muchas han perecido por ella.
Querido Lector:
En este momento tienes en tus manos El Ojo de la Luna.
Disfrútalo mientras dure…
Anónimo.”
    Tuve en mis manos El Ojo de la Luna, lo disfruté muchísimo y ahora, iré a buscar la última entrega de esta trilogía: El Cementerio del Diablo que afortunadamente, ya está a la venta en nuestro país.


     ¡Hasta la próxima edición!
Read More

     Esta novela empieza con un relato del pasado, dejando al descubierto que el famoso John Dee; quien era matemático, astrologo, alquimista, entre otras cosas;  antes de morir, escondió muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían.  
Siglos después, Diana; una de las descendientes de Dee y guardiana de sus secretos; antes de morir, le deja a uno de sus hijos una llave de plata que al parecer, abre un cofre. La única pista que deja junto con la llave es una nota que dice: “Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora”. 
Will, es un apasionado aventurero que se va a recorrer Europa en su moto, buscando pistas que lo ayuden a resolver el enigma de la llave que su madre le había dejado. Mientras que su hermano Alex, medico de gran reputación en la ciudad, salva vidas en el hospital ignorando por completo en que está metido su hermano. En tanto, Lucy; una australiana que se muda a Londres; vive al máximo cada día que pasa en su vida con la esperanza de que no sea el último, ya que está muy enferma del corazón y necesita un trasplante con urgencia.
De una forma sorprendente para el lector y muy bien estructurado por parte de la autora, Lucy sin saberlo, queda unida a Will de una forma tan íntima, que ella puede sentir su pasión por desvelar el enigma de la llave que Diana dejó antes de morir, casi como si fuera propia. Alex se une a ésta investigación, no solo porque involucra a su familia, si no también, porque poco a poco se va enamorando de Lucy.
El Laberinto de la Rosa, escrita por Titania Hardie, es una novela romántica cargada de misterio, magia, acción y muchos acertijos que no permitirán que sueltes el libro hasta que lo hayas terminado. La autora se documentó bastante bien con respecto a la vida de John Dee y además, jugó con los tiempos, las escenas y los personajes de una forma tan maravillosa que logró sorprenderme con inesperadas revelaciones y acontecimientos. 
Goza de una increíble presentación, eso es lo que normalmente me hace sacar el libro de la estantería y revisar su sinopsis, trae una serie de hojas con mapas y pistas, que si el lector gusta, puede ir armando las pistas a la par con los personajes de la historia. Y para tranquilidad de muchos, a pesar de tener una excelente presentación, el precio es razonable.
He encontrado varios comentarios de otros lectores en internet, que aseguran que la novela es aburrida y carece de misterio, que los personajes son irreales porque son extremadamente cultos o hermosos… tal como les escribí en un artículo pasado, los que pueden ser buenos para unos, pueden ser lo contrario para otros.

¡Hasta la próxima edición!
Read More


     Halo escrito por Alexandra Adornetto en una novela juvenil de Romance Paranormal que nos cuenta sobre la llegada de tres Ángeles a la tierra para cumplir una misión.
Estos seres celestiales llegan con forma humana a un pueblo llamado Venus Cove. El Arcángel Gabriel, la Serafina Ivy y la joven Ángel Bethany se hacen pasar por hermanos y se empiezan a relacionar con los demás habitantes del pueblo para crearles la conciencia de ayuda al prójimo, amor y paz.
Todo marcha muy bien hasta que deciden que Bethany debe ir a la escuela local para relacionarse mejor con los humanos. No contaron con que el delegado de la escuela y ella se enamorarían sin remedio. 
Al principio de la historia, me pareció totalmente interesante que Bethany contara todas las cosas que eran nuevas para ella como humana. Las sensaciones físicas que experimentaba con el frio, el calor, una caricia, el simple hecho de hablar… para ella eran fascinantes. Resultaba agotador mantener en buen estado al cuerpo físico, debía alimentarlo, darle descanso, asearlo, cosas que en su forma celestial jamás debía hacer.
Y esas primeras páginas dan señal de una historia fresca y diferente. En cierto punto lo es. No es común que la protagonista sea la No Humana, y por eso pensé que su comportamiento sería distinto. Pero no, después de que Beth conoce a Xavier y se enamoran perdidamente, empieza la típica relación de dependencia de parte de ella hacia él. No puede comer, dormir, respirar y vivir si Xavier no está a su lado. Hay muchas veces que se muestra excesivamente insegura. 
Desde mi punto de vista no lo encuentro coherente. Por muy joven que pueda ser como Ángel y por muy poca experiencia que tenga en la tierra, un Ángel no debería ser inseguro y mucho menos dependiente.
Ya cuando tienes la mitad del libro leído te empiezas a preguntar cuándo viene la acción, cuándo aparece el malo… ¡no te desesperes! que un poco antes de llegar al final es que ocurre todo. 
Todo el libro se basa en la relación de amor excesivo entre Beth y Xavier. Sí, las escenas son románticas y el hecho de que él siempre quiera protegerla es encantador pero, a veces, resulta empalagoso y hace que la lectura se vuelva pesada. 
Y por último, pienso que la historia ha podido ser menos religiosa. Sin duda, los Ángeles son parte de la religión católica y admiro a la autora por la forma como explicó todo el asunto de los siete reinos, se entiende rápidamente. Lo que si no comparto, es esa manía de decirle a la gente que Dios te va a castigar cuando hagas algo malo. Dios no castiga, no considero que sea de esa manera. Creo que la vida se encarga de hacerte cosechar lo que tú mismo has sembrado. Es una ley de causa y efecto… pero no me voy a extender con el asunto religioso para no crear polémica. 
En fin, este es uno de esos libros que he comprado hipnotizada por la portada que me parece bellísima y luego, la historia me ha dejado un poco decepcionada. 
Espero que Hades, la segunda parte de esta trilogía, sea un poco mejor.

¡Hasta la próxima! 



Read More

Este artículo fue publicado en la edición # 89 de la revista digital www.guayoyoenletras.com
Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil

    El Club de los Corazones Solitarios… eso me recuerda que en alguno de los anteriores artículos que les he presentado, comenté que las mujeres nacemos con una habilidad asombrosa para decir, después de papá y mamá: “Boda” y eso nos lleva automáticamente a pensar en el amor y en un maravilloso príncipe azul para nuestra vida amorosa. 
Pero una vez que crecemos, nos damos cuenta de que existe más de un impostor en la calle (por no llamarlo disfraz) que nos hace creer que son nuestros príncipes azules y nosotras, vamos y caemos rendidas ante un par de frases o palabras bonitas y luego… nos estrellamos. 
Es ahí, desde nuestra primera decepción amorosa, cuando empezamos a meter a todo el género masculino dentro del mismo montón, ¿Justo? Evidentemente no es justo y a veces por no querer confiar de nuevo en el amor, dejamos escapar al verdadero príncipe. 
Esto es justamente lo que le ocurre a Penny Lane Bloom, una adorable adolescente que un día se da cuenta de que el chico que le ha gustado desde que tiene uso de razón: es uno más del montón, y queda tan afectada por el engaño de Nate que jura solemnemente, no volver a salir con un chico en lo que le queda de colegio y decide formar un club al cual llamó: El Club de los Corazones Solitarios. Al principio ella era la única integrante, pero, poco a poco fue integrando a sus amigas y a otras chicas del colegio, quienes también venían de sufrir alguna decepción con un chico.
Todo club tiene sus reglas y éste no sería la excepción. El primer reglamento era muy estricto y no permitía a las socias salir en una “cita” con un chico. Por supuesto, estas niñas se dieron cuenta de que era absurdo tener reglas tan estrictas, porque nuestra naturaleza siempre nos lleva a caer en las redes del sexo opuesto y dichas reglas, podían ser las causantes de que algunas de las socias dejaran escapar a muy buenos partidos. 
Así que le hicieron algunos ajustes al reglamento oficial quedando de la siguiente manera:

“1. Las socias están en su derecho de salir con chicos si bien nunca, jamás, olvidarán que sus amigas son lo primero y lo principal.
2. A las socias no se les permite salir con cretinos, manipuladores, mentirosos, escoria en general o, básicamente, con cualquiera que no las trate como es debido.
3. Se exige a las socias que asistan a todas las reuniones de los sábados por la noche. Ninguna socia excusará su presencia en la fecha señalada para las reuniones con objeto de citarse con un chico. Se mantienen como excepción las emergencias familiares y los días de pelo en mal estado, exclusivamente.
4. Las socias asistirán juntas, como grupo, a todos los eventos destinados a parejas incluyendo (pero no limitándose a) la fiesta de antiguos alumnos, el baile de fin de curso, celebraciones varias y otros acontecimientos. Las socias podrán llevar a un chico como acompañante, pero el mencionado varón asistirá al evento bajo su propio riesgo.”
5. Las socias deben apoyar siempre y en primer lugar a sus amigas, a pesar de las elecciones que éstas puedan hacer.”
6. Y sobre todo, bajo ninguna circunstancia, las socias utilizarán en contra de una compañera los comentarios realizados en el seno del club…”

El Club de los Corazones Solitarios escrito por Elizabeth Eulberg es un libro encantador y súper ligero. Cuenta además, con un excelente mensaje: Cuando encuentres a tu príncipe azul, sigue siendo tu misma. Que te ame, respete y valore por lo que eres y no, por lo mucho que has cambiado para agradarle. Y ten siempre en cuenta, que nunca debes dejar a tus verdaderas amigas a un lado por hacer tu vida con el príncipe, aunque éste, sea el mismísimo Brad Pitt.

¡Hasta la próxima!
Read More


Este artículo fue publicado en la Edición # 88 de la revista digital www.guayoyoenletras.com
Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil



El internado Medianoche fue fundado hace 200 años y sirve de escuela para una raza de “no muertos” que han vivido muchos siglos, en los cuales, les ha tocado adaptarse a los avances tecnológicos y otros cambios.
La raza de “no muertos” de esta historia son los vampiros y por supuesto, se presentan en una nueva y agradable versión, que dista mucho del original Dracula.
Algunos de estos vampiros, han sido transformados, otros; como le sucede a la protagonista; nació de vampiros para convertirse algún día, en uno de ellos.
Pueden salir de día, el único efecto negativo que tiene el sol en estos seres, es debilitarlos un poco si no se han alimentado de sangre humana de la cual se alimentan, en ciertas ocasiones y solo de personas que están a punto de morir. Por lo menos los que están en el internado, se alimentan así o de algunos animalitos y existen otros, que andan vagando por la calle, chupando a cuanto ser humano se les cruza en el camino.
La historia de Medianoche no es muy simple y está narrada en primera persona, por su protagonista Bianca. Como cualquier libro para adolescentes, narrada por un adolescente, hay que tenerle paciencia porque los cambios de humor e inseguridades de Bianca hacen que uno caiga en desesperación de vez en cuando.
Al llegar al internado, Bianca conoce a Lucas, un chico que parece normal pero, realmente es un infiltrado en el internado. El pertenece a la “Cruz Negra” una asociación de caza-vampiros. Así que ya tienen una idea de que va la cosa.
A pesar de que la historia me parece interesante, tiene ciertas lagunas que hacen sentir que te faltó algún capitulo por leer. Al parecer, la autora quiso darle un vuelco inesperado a la historia pero, (y repito, a mi parecer), en cambio de un vuelco inesperado, lo que hace es que el lector se sienta perdido e incluso piense que la protagonista es una tonta.
¿Que por qué lo digo? Fácil, Bianca llega al internado con sus complejos, sintiendo que es el bicho raro de la escuela y que todos a su alrededor traman algo. Casi a la mitad del libro, Bianca te deja saber, que ella siempre estuvo al tanto de que Medianoche era un lugar lleno de vampiros, que ella es hija de una pareja de vampiros y que ha tomado sangre desde que tiene uso de razón.
Entonces es ahí cuando tu cerebro dice ¿Qué diablos pasó aquí?
Quizá para muchos sea toda una revelación, pero para mí, fue algo completamente extraño. Lo mas lógico, es que el lector se entere desde el principio de los orígenes de Bianca. 

Claudia Gray es la autora de esta Saga conformada por Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer. Por los momentos, en las librerías venezolanas solo consigues Medianoche y Adicción.
Ya leí Adicción y lo único que puedo decir respecto a esta obra es que, no estuvo mal, pero sigue teniendo cosas que no encajan. Y no me atrevo a contar nada de la segunda parte de esta Saga, porque les estaría contando la historia completa.
           
 ¡Hasta la próxima edición!



Read More