Paranormal - Kiersten White

1 comment








Hace algunos días terminé de leer Paranormal de Kiersten White y la verdad es que cuando lo cerré me pregunté por qué era que lo había comprado. Lo recordé de inmediato: por la portada y la sinopsis de su contraportada me pareció que indicaba que sería una historia divertida y diferente.

Sinopsis:

“Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.”

El lector se engancha rápidamente, quizá porque la personalidad de Evie es divertida y la historia promete ser innovadora, pero a medida que las páginas van pasando nos encontramos con una novela de romance paranormal juvenil que se vuelve un poco básica… quizá el problema es que yo ya no pertenezco a ese género “juvenil” y pues necesito historias un poco más complejas, porque estuve leyendo en la web comentarios de otros lectores que aseguran haber quedado fascinados con la historia y con los personajes… por supuesto… todos esos lectores, eran adolescentes.
Paranormal es el primer libro de una trilogía, y además, la obra con la que debutó como escritora Kiersten White. Según he leído en algunas páginas en internet, los derechos de esta novela ya han sido vendidos para llevarlos a la gran pantalla.
Paranormal está disponible actualmente en las estanterías de nuestro país.
…Ya les contaré qué tal me fue con la segunda parte de esta trilogía, que por los momentos, se consigue en inglés bajo el título Supernaturally.


¡Hasta la próxima!


1 comentario

  1. Hola, quizás es un buen libro para después de haber leído un gran libro complejo.
    A veces apetece leer algo más ligerito y juvenil.

    Nosotras en nuestro blog estamos de sorteos, sorteamos 4 libros cada tres días durante los meses de diciembre y enero y además tenemos un reto que seguro no te costará conseguir.
    Te apuntas?
    http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar