El Enigma de Stonehenge - Sam Christer

4 comments



Este artículo fue publicado en la edición 118 de la revista digital Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil


“Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico…
Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, El enigma Stonehenge es un trepidante thriller llamado a rivalizar con El código Da Vinci”
El padre de Gideon Chase se suicida, dejándole una carta con algunas pistas que lo llevan a pensar que hay algo más detrás de su suicidio. A pesar de que Gideon y su padre no tenían una buena relación, el joven decide quedarse en la casa que ha recién heredado y esa noche, agarra infraganti a un hombre hurgando en el despacho de su difunto padre. Eso llevará a Gideon a pensar que lo de su padre, fue algo más que un simple suicidio.
Con el pasar de los días, Gideon irá descubriendo que su padre pertenecía a una secta que adoraba a antiguos Dioses en el famoso monumento Stonehenge. Y descubrirá con gran horror, que la secta se dedica a hacer sacrificios humanos para mantener a los Dioses contentos.
A Megan, una inteligente y perspicaz detective, le han asignado investigar el caso del hombre que fue hallado en los alrededores de Stonehenge con algunas marcas que podrían indicar que se trata de un sacrificio humano realizado por una secta. Simultáneamente, se encarga del aparente suicidio del sr. Chase y, de investigar el secuestro de la hija del vicepresidente de los Estados Unidos en Norteamérica en suelo británico. Megan desconoce que los tres casos están asociados y será lo que descubrirá con el pasar de los días.
Megan y Gideon unirán conocimientos y fuerzas para poder capturar a los hombres que conforman la secta, y solo podrán confiar en unos pocos para llevar a cabo la captura, ya que los integrantes de la secta están infiltrados en el cuerpo policial.
El Enigma de Stonehenge fue escrita por Sam Christer en un lenguaje sumamente sencillo y con una gran carga de suspenso, lo que a mi parecer, es el ingrediente fundamental para que el lector no quiera despegarse del libro hasta llegar al final.
           
¡Hasta la próxima!

4 comentarios

  1. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    Fuego que arde sin llama (http://darkside-of-the-heart.blogspot.com.ar),

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!
    y Graciaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Destiny!!!

      Gracias por seguirme. Ya te sigo también. Que gusto que podamos compartir la pasión por la lectura.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
    una seguidora más.
    Pasate por el mio, tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Colas de Sirena!!!

      También tu blog me pareció genial... ya me anoté como tu seguidora.

      Un abrazo

      Eliminar