El Designio del Ángel - Cynthia Hand

No Comments

"Este artículo fue publicado en la edición # 101 de la revista digital Guayoyo En Letras / Seccion: Que ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil"

Esta novela escrita por Cynthia Hand, es la primera entrega de una trilogía y cuenta la historia de Clara, una joven de dieciséis años que de un día para otro se entera de que por sus venas corre sangre de Ángel. Su madre, que es mitad Ángel, será quien le enseña a Clara todas las cosas que debe saber para poder cumplir con su designio, ya que todos los Ángeles tienen un designio que cumplir en la tierra.
Clara, la protagonista y la que narra toda la historia, es una joven con sus cambios hormonales (típicos de la edad) pero sin excederse. Por fin me topo con un personaje adolescente y sobrenatural que tiene los pies puestos sobre la tierra y que además, se comporta más como Ángel que como adolescente hormonal. Eso es un punto a favor de la autora porque realmente logró un equilibrio positivo. Y no solo ocurre con la protagonista, los demás personajes son sólidos, equilibrados y divertidos.
El Designio del Ángel es una novela juvenil, que tiene un poco de romance, aventura y misterio.

Aquí les dejo la sinopsis:

“Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio. 
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”

El Designio del Ángel es una novela juvenil que me gustó mucho, tanto, que al llegar al final me quedé con muchísimas ganas de leer mas… espero que la continuación se tan buena o mejor que esta y como siempre, que llegue rápido a nuestras estanterías.




0 comentarios

Publicar un comentario