La Hija del Apocalipsis - Patrick Graham

1 comment
Este artículo fue publicado en la edición # 98 de la revista digital Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil


“En Nueva Orleans, Holly, una niña de once años perdida entre una multitud de escombros y refugiados, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, de haber perdido a sus padres y de que algo horrible se haya apoderado de ella: Holly sabe que durante el devastador temporal una mujer moribunda le ha transmitido unos poderes extraordinarios.
La niña ha sido elegida para recibir un legado ancestral, protegido hasta ahora por una estirpe de mujeres longevas, que la convierte en el objeto de deseo de un ser tenebroso que amenaza con destruir al mundo.
En la eterna lucha contra el bien y el mal, su única ayuda será Marie Parks, una de las mejores agentes del FBI. Una investigadora con un don especial: la capacidad de introducirse en la mente de las personas, ya sean víctimas o asesinos.
A partir de ahora Holly y Marie serán la única esperanza de la humanidad…”
Esa es la sinopsis de la Hija del Apocalipsis, una novela de ficción que no se aleja mucho de la realidad, escrita por Patrick Graham.
Una variación de ADN es descifrada en un laboratorio farmacéutico ultra secreto que se encuentra en Estados Unidos. Esta variación, surge del estudio del ADN de una momia de muchísimos años de antigüedad hallada en una caverna del mismo país y dicho ADN, pronostica un cambio para la humanidad. Varias cepas se prueban en humanos, dando como resultado una vida mucho más longeva de la que actualmente conocemos. Pero todo conlleva efectos secundarios, y si esta inyección no se les administraba constantemente a los humanos que eran usados como conejillos de india, el proceso de rejuvenecimiento se revertía y de un momento a otro, la persona envejecía y moría en las peores condiciones.
      Como en toda historia siempre hay un personaje malo y sin escrúpulos que desea el poder absoluto, en esta se llama Burgh Kassam y fue el científico que descubrió la variación del ADN de la momia. Burgh quiere crear la destrucción de la humanidad y distribuye, junto con sus secuaces, la cepa de envejecimiento prematuro por todo el globo terráqueo. Según sus cálculos el 99,8 por ciento de la población mundial moriría rápidamente y el 0,2 por ciento restante, serían los supervivientes que empezarían a mutar creando una nueva raza de humanos.
      La prehistórica momia pertenecía a una de las siete Reverendas portadoras del poder de Gaya en su interior y que con el pasar del tiempo, lo iban transfiriendo a nuevas mujeres. Estas Reverendas, estaban protegidas por los descendientes de los Guardianes de las Aguas y su misión era luchar contra el mal y la oscuridad para que no pudiera alcanzar a las que portaban el poder de Gaya.
       Una de las Reverendas en la época actual se ve acorralada por el mal, sus guardianes no la pueden proteger más y ella decide transferirle sus poderes a una niña de once años llamada Holly.
En el ADN de la niña, después de la transferencia de poderes, reposa el antídoto para salvar a la humanidad de la gran devastación.  
Y será la agente especial del FBI Marie Parks, quien deberá cuidar y alejar a la niña de las manos del mal que la busca de forma desesperada para acabar con su vida y así, con la esperanza de salvar a los humanos.
La Hija del Apocalipsis de Patrick Graham es una historia muy interesante que mezcla ficción con realidad. Entre sus páginas vamos a conseguir un poco de todo, magia, poderes, acción, intriga, suspenso, tensión y hasta amor. Los personajes son bastante sólidos. La historia es compleja, así que les recomiendo se tomen su tiempo para leerla. Creo que yo la engullí muy rápido y aun no termino de digerirla bien.
Los cabos se van atando solos a medida que fluye la historia, pero es una novela de casi 600 páginas… así que no esperen conseguir las respuestas que se van formulando en el párrafo siguiente.
Vivimos en mundo en el que nos sentimos entusiasmados por los avances de la ciencia y la tecnología, sin darnos cuenta, de que en esos laboratorios en los que descubren la cura para grandes males, también hacen pruebas y guardan celosamente tras puertas blindadas virus que podrían acabar con la humanidad entera en un abrir y cerrar de ojos… por eso dije antes que esta historia no se aleja mucho de la realidad…
 …Lamentablemente los intereses de algunos, pueden ser la destrucción de muchos.

¡Hasta la próxima edición!

1 comentario

  1. Me gusto mucho este libro muy muy bueno.. aunque el final me dejo mas oO?

    ResponderEliminar