Crescendo - Becca Fitzpatrick

2 comments


Este artículo fue publicado en la edición # 96 de la revista digital Guayoyo en Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / publicado por: Stefania Gil

“A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosa de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre Nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de los que ella imagina?”
Tras haber leído Hush, Hush y haber quedado encantada con la historia y con algunos de sus personajes, me moría de ganas por saber qué pasaría a continuación y por supuesto, no puse mucha resistencia cuando hace algunos días, cayó en mis manos Crescendo.
Digo que no puse mucha resistencia porque venía de leerme algunas historias para adolescentes que me dejaron bastante inconforme. Y me daba un poco de fastidio leerme ésta, ya había leído algunas críticas que indicaban que la protagonista, Nora, acentuaba sus inseguridades, haciéndose insoportable.
Bien, hice caso omiso a esos comentarios y me instalé a leer Crescendo… En la página numero 45 si la autora hubiese enviado a Nora de vacaciones… me habría hecho un favor. Realmente es muy intensa su actitud con sus inseguridades ante la vida y hacia su novio Patch. No sé por qué las adolescentes de las novelas de romance paranormal resultan tan inseguras de sí mismas y de la gente que las rodea. Y tampoco entiendo por qué éstos seres inmortales se empeñan en enamorase de adolescentes. Muchas veces, los demás personajes de la historia se vuelven más interesantes que la propia protagonista.
Apartando ese hecho, debo admitir que la trama de la novela atrapa de inmediato. El libro duró en mis manos, si acaso, tres días. Hay suspenso, intriga, amor, odio, misterios por resolver y personajes inolvidables como Patch.
Patch es el novio de Nora, antes era un ángel caído y ahora le fue colocada la difícil tarea de ser el ángel custodio de Nora. Es un personaje encantador, seductor, chistoso, físicamente muy atractivo y además, siempre es un héroe. Como verán, es mi favorito. Estoy segura de que las que ya se hayan leído Hush, Hush saben a qué me refiero.
Si te gustan las novelas juveniles-paranormales, te recomiendo que leas esta saga. Ten un poco de paciencia con Nora porque la historia lo vale y los demás personajes también.
Becca Fitzpatrick hizo su debut como escritora con Hush, Hush y los lectores lo convirtieron en un Best Seller. Pronto podremos disfrutar en español de la tercera entrega de esta saga que se titula “Silence” y este año lanzarán un cuarto libro.
Los dejo con una frase que me pareció muy apropiada para Crescendo:
“Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores”
… Realmente, ¡son ángeles diabólicamente seductores!

¡Hasta la próxima edición!


2 comentarios

  1. Bueno... yo si entiendo las inseguridades de Nora primero porque es adolescente segundo porque está con un tipo lindo y misterioso y ella está consciente de todas las reglas que están rompiendo, sí se comportó como una estúpida y alguien debía pararle los pies, pero sin su actitud no habríamos tenido drama por ende no hay historia ^^
    La tercera parte hace rato que ya está aquí... tengo reseña en mi blog por si buscas comentarios de ella... Yo amo a Becca y a Jev ^^

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kroana!
      Gracias por tu comentario... pronto me leeré la tercera parte... lo haré solo por Patch jijiji
      Me pasaré por tu blog para leer los comentarios de Silence.
      Nos leemos.

      Eliminar