Nacida del Fuego - Las Hermanas Concannon I - Nora Roberts

No Comments

Este artículo fue publicado en la edición # 92 de Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil
 

     Nacida del Fuego, es la primera entrega de la trilogía “Las Hermanas Concannon” escrita por la consagrada escritora norteamericana Nora Roberts. Cada libro, nos presenta la vida de cada una de las hermanas y sus respectivos romances con los protagonistas.
El primer libro que me leí de esta autora, me gustó tanto, que empecé a comprar más libros de ella. Ya me he leído varios y me han decepcionado un poco, porque los personajes suelen tener un mismo patrón de vida. Las mujeres siempre son tan independientes que no les hace falta (según ellas) un hombre que las conquiste. Dichas mujeres creen que enamorarse e involucrarse en una relación, las va a hacer completamente dependientes de su pareja. Ese comportamiento obstinado hace que los caballeros que intentan acercarse, se conviertan en personajes débiles. Y a mi parecer, algunos son unos ¡SANTOS! Porque después de recibir tantos desaires de una mujer, yo creo, que deberían darse la vuelta y buscarse otra.
Nacida del Fuego no es una mala historia, pero tampoco me ha inspirado para presentarles a ustedes una reseña clara. Así que decidí copiarles la apertura que hace la autora en la página número 09, en la cual describe bastante bien de qué trata esta novela.

“Queridos Lectores:
Toda mi vida he querido ir a Irlanda. Mis ancestros eran oriundos de allí y de Escocia, así que siempre he deseado ver esas verdes colinas y sentarme en un pub lleno de humo a escuchar música tradicional. Cuando por fin viaje con mi familia, en cuanto puse un pie en el aeropuerto de Shannon supe que estaba en casa.
Situar esta historia en Irlanda fue una decisión natural. Tanto su gente como su tierra inspiran y hacen florecer historias. Mi idea era escribir sobre este país y sobre la familia, puesto que ambos están interrelacionados en mi corazón. En cada libro de esta nueva trilogía presento a una de tres hermanas, diferentes en estilo, pero unidas por la sangre. Su vida las ha hecho tomar diferentes rumbos, pero es Irlanda la que inspira a las tres, igual que me inspira a mí.
Nacida del Fuego cuenta la historia de Margaret Mary Concannon, la hermana mayor, una artista que trabaja el vidrio. Es una mujer independiente, intensa y de temperamento explosivo, que encuentra sosiego en su familia, pero a la vez se siente desgarrada por ella, y cuyas ambiciones la llevarán a encontrarse a sí misma y a descubrir sus talentos. El arte de soplar vidrio es difícil y preciso, y aunque Margaret puede producir lo delicado y lo frágil, es una mujer fuerte y obstinada, una mujer del condado de Clare, con toda la turbulencia de ese fascinante condado occidental. Su relación con Rogan Sweeney, el sofisticado dueño de una galería de Dublín, no será tranquila, pero espero que la disfrutéis.
Y también espero que en este primer libro de mi trilogía Las tres hijas disfrutéis del viaje a Clare, una tierra de verdes colinas, acantilados salvajes y belleza sin igual
Nora Roberts”

Debo admitir que los paisajes están muy bien descritos y sí, dejan con las ganas de viajar a esas tierras. Por lo demás, ya me contarán ustedes que les ha parecido esta novela.



0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada