El traje del Muerto - Joe Hill

No Comments

Este artículo fue publicado en la edición # 95 de la revista digital Guayoyo En Letras / Sección: Qué ver, leer o escuchar / Ecrito por: Stefania Gil


Jude es un hombre de más de cincuenta años que desde muy joven ha sido una estrella de rock, y le encanta coleccionar cosas extrañas. La mayoría de sus objetos coleccionables se los habían enviado sus fans. Tenía enmarcados en su estudio, y entre sus disco de platino, unos dibujos de los siete enanitos que le había enviado un fanático desde la cárcel. También, tenía un cráneo de un campesino del siglo XVI al cual le habían hecho una trepanación para liberarlo de los Demonios y en la perforación de dicho cráneo, Jude colocaba su colección de plumas estilográficas. Tenía una confesión de hacía trescientos años de una bruja, en la cual indicaba que la bruja, había hablado con un perro negro que le había dicho que iba a envenenar a sus vacas, haría que sus caballos enloquecieran y que sus hijos enfermarían si no le entregaba su alma. Por supuesto, a esa bruja la quemaron en la hoguera.
También había entre la colección de Jude, una cuerda rígida y gastada, que había sido usada para ahorcar a un hombre en Inglaterra y el tablero de ajedrez con el que jugaba cuando era niño Aleister Crowley, quien manipulaba a su antojo la magia negra y los Demonios.
Bien, como verán, Jude es un hombre fuera de lo normal y si alguien pensaba que coleccionaba cosas extrañas, esperen a leer esto: Su asistente encuentra que en una página web de subastas, están vendiendo a un fantasma. Así mismo como lo leen, un fantasma. Y por supuesto, Jude no se lo piensa ni un segundo antes de darle la orden a su asistente para que lo compre de inmediato.
Resulta que lo que realmente vendían, era un traje con el que se suponía debían vestir al difunto y como no pudieron llevar a cabo el último deseo de ésta persona, su fantasma andaba vagando en casa de su hija. Ella, asustada, decide deshacerse del fantasma vendiendo: el traje del muerto. La mujer pensaba que el fantasma estaba enganchado a su traje y que iría a donde sea que éste se encontrara.
Efectivamente así fue y desde el momento en el que el traje y su dueño llegaron a casa de Jude, su vida se volvió un infierno.
El Traje del Muerto es una historia cargada de misterio y en ciertas ocasiones de terror. Sí, las primeras cien páginas de la historia te mantienen pegado al libro y logra el efecto “susto” cada vez que el fantasma aparece, pero luego, va perdiendo el sentido y se hace un tanto aburrido. Y creo que es porque el autor mezcla mucho el pasado del protagonista con el presente, a pesar de que debe hacerlo para poder explicar el origen del fantasma y por qué el fantasma quiere vengarse de Jude, considero que ha podido manejarlo de forma más ligera y sin desconectar tanto al lector del presente. Hubo capítulos en los que olvidaba por completo como era que habían llegado Jude y la novia a realizar una acción debido un gran paréntesis informativo del pasado de Jude.
El autor de esta historia usa de pseudónimo Joe Hill pero en realidad se llama Joseph Hillstrom King… ¿adivinen de quien es hijo?... Del señor Stephen King.
Joe Hill quiso usar un pseudónimo para ganarse sus propios méritos y fue en 2007 cuando reveló su verdadera identidad. Le funcionó bastante bien porque se ha ganado varios premios importantes por sus publicaciones: Fantasmas, El traje del muerto y Cuernos, todas están disponibles en las librerías en Venezuela.

¡Hasta la próxima edición!

0 comentarios

Publicar un comentario