Medianoche y Adicción - Claudia Grey

No Comments


Este artículo fue publicado en la Edición # 88 de la revista digital www.guayoyoenletras.com
Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil



El internado Medianoche fue fundado hace 200 años y sirve de escuela para una raza de “no muertos” que han vivido muchos siglos, en los cuales, les ha tocado adaptarse a los avances tecnológicos y otros cambios.
La raza de “no muertos” de esta historia son los vampiros y por supuesto, se presentan en una nueva y agradable versión, que dista mucho del original Dracula.
Algunos de estos vampiros, han sido transformados, otros; como le sucede a la protagonista; nació de vampiros para convertirse algún día, en uno de ellos.
Pueden salir de día, el único efecto negativo que tiene el sol en estos seres, es debilitarlos un poco si no se han alimentado de sangre humana de la cual se alimentan, en ciertas ocasiones y solo de personas que están a punto de morir. Por lo menos los que están en el internado, se alimentan así o de algunos animalitos y existen otros, que andan vagando por la calle, chupando a cuanto ser humano se les cruza en el camino.
La historia de Medianoche no es muy simple y está narrada en primera persona, por su protagonista Bianca. Como cualquier libro para adolescentes, narrada por un adolescente, hay que tenerle paciencia porque los cambios de humor e inseguridades de Bianca hacen que uno caiga en desesperación de vez en cuando.
Al llegar al internado, Bianca conoce a Lucas, un chico que parece normal pero, realmente es un infiltrado en el internado. El pertenece a la “Cruz Negra” una asociación de caza-vampiros. Así que ya tienen una idea de que va la cosa.
A pesar de que la historia me parece interesante, tiene ciertas lagunas que hacen sentir que te faltó algún capitulo por leer. Al parecer, la autora quiso darle un vuelco inesperado a la historia pero, (y repito, a mi parecer), en cambio de un vuelco inesperado, lo que hace es que el lector se sienta perdido e incluso piense que la protagonista es una tonta.
¿Que por qué lo digo? Fácil, Bianca llega al internado con sus complejos, sintiendo que es el bicho raro de la escuela y que todos a su alrededor traman algo. Casi a la mitad del libro, Bianca te deja saber, que ella siempre estuvo al tanto de que Medianoche era un lugar lleno de vampiros, que ella es hija de una pareja de vampiros y que ha tomado sangre desde que tiene uso de razón.
Entonces es ahí cuando tu cerebro dice ¿Qué diablos pasó aquí?
Quizá para muchos sea toda una revelación, pero para mí, fue algo completamente extraño. Lo mas lógico, es que el lector se entere desde el principio de los orígenes de Bianca. 

Claudia Gray es la autora de esta Saga conformada por Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer. Por los momentos, en las librerías venezolanas solo consigues Medianoche y Adicción.
Ya leí Adicción y lo único que puedo decir respecto a esta obra es que, no estuvo mal, pero sigue teniendo cosas que no encajan. Y no me atrevo a contar nada de la segunda parte de esta Saga, porque les estaría contando la historia completa.
           
 ¡Hasta la próxima edición!



0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada