Halo - Alexandra Adornetto

No Comments


     Halo escrito por Alexandra Adornetto en una novela juvenil de Romance Paranormal que nos cuenta sobre la llegada de tres Ángeles a la tierra para cumplir una misión.
Estos seres celestiales llegan con forma humana a un pueblo llamado Venus Cove. El Arcángel Gabriel, la Serafina Ivy y la joven Ángel Bethany se hacen pasar por hermanos y se empiezan a relacionar con los demás habitantes del pueblo para crearles la conciencia de ayuda al prójimo, amor y paz.
Todo marcha muy bien hasta que deciden que Bethany debe ir a la escuela local para relacionarse mejor con los humanos. No contaron con que el delegado de la escuela y ella se enamorarían sin remedio. 
Al principio de la historia, me pareció totalmente interesante que Bethany contara todas las cosas que eran nuevas para ella como humana. Las sensaciones físicas que experimentaba con el frio, el calor, una caricia, el simple hecho de hablar… para ella eran fascinantes. Resultaba agotador mantener en buen estado al cuerpo físico, debía alimentarlo, darle descanso, asearlo, cosas que en su forma celestial jamás debía hacer.
Y esas primeras páginas dan señal de una historia fresca y diferente. En cierto punto lo es. No es común que la protagonista sea la No Humana, y por eso pensé que su comportamiento sería distinto. Pero no, después de que Beth conoce a Xavier y se enamoran perdidamente, empieza la típica relación de dependencia de parte de ella hacia él. No puede comer, dormir, respirar y vivir si Xavier no está a su lado. Hay muchas veces que se muestra excesivamente insegura. 
Desde mi punto de vista no lo encuentro coherente. Por muy joven que pueda ser como Ángel y por muy poca experiencia que tenga en la tierra, un Ángel no debería ser inseguro y mucho menos dependiente.
Ya cuando tienes la mitad del libro leído te empiezas a preguntar cuándo viene la acción, cuándo aparece el malo… ¡no te desesperes! que un poco antes de llegar al final es que ocurre todo. 
Todo el libro se basa en la relación de amor excesivo entre Beth y Xavier. Sí, las escenas son románticas y el hecho de que él siempre quiera protegerla es encantador pero, a veces, resulta empalagoso y hace que la lectura se vuelva pesada. 
Y por último, pienso que la historia ha podido ser menos religiosa. Sin duda, los Ángeles son parte de la religión católica y admiro a la autora por la forma como explicó todo el asunto de los siete reinos, se entiende rápidamente. Lo que si no comparto, es esa manía de decirle a la gente que Dios te va a castigar cuando hagas algo malo. Dios no castiga, no considero que sea de esa manera. Creo que la vida se encarga de hacerte cosechar lo que tú mismo has sembrado. Es una ley de causa y efecto… pero no me voy a extender con el asunto religioso para no crear polémica. 
En fin, este es uno de esos libros que he comprado hipnotizada por la portada que me parece bellísima y luego, la historia me ha dejado un poco decepcionada. 
Espero que Hades, la segunda parte de esta trilogía, sea un poco mejor.

¡Hasta la próxima! 



0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada