El Laberinto de la Rosa - Titania Hardie

No Comments

     Esta novela empieza con un relato del pasado, dejando al descubierto que el famoso John Dee; quien era matemático, astrologo, alquimista, entre otras cosas;  antes de morir, escondió muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían.  
Siglos después, Diana; una de las descendientes de Dee y guardiana de sus secretos; antes de morir, le deja a uno de sus hijos una llave de plata que al parecer, abre un cofre. La única pista que deja junto con la llave es una nota que dice: “Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora”. 
Will, es un apasionado aventurero que se va a recorrer Europa en su moto, buscando pistas que lo ayuden a resolver el enigma de la llave que su madre le había dejado. Mientras que su hermano Alex, medico de gran reputación en la ciudad, salva vidas en el hospital ignorando por completo en que está metido su hermano. En tanto, Lucy; una australiana que se muda a Londres; vive al máximo cada día que pasa en su vida con la esperanza de que no sea el último, ya que está muy enferma del corazón y necesita un trasplante con urgencia.
De una forma sorprendente para el lector y muy bien estructurado por parte de la autora, Lucy sin saberlo, queda unida a Will de una forma tan íntima, que ella puede sentir su pasión por desvelar el enigma de la llave que Diana dejó antes de morir, casi como si fuera propia. Alex se une a ésta investigación, no solo porque involucra a su familia, si no también, porque poco a poco se va enamorando de Lucy.
El Laberinto de la Rosa, escrita por Titania Hardie, es una novela romántica cargada de misterio, magia, acción y muchos acertijos que no permitirán que sueltes el libro hasta que lo hayas terminado. La autora se documentó bastante bien con respecto a la vida de John Dee y además, jugó con los tiempos, las escenas y los personajes de una forma tan maravillosa que logró sorprenderme con inesperadas revelaciones y acontecimientos. 
Goza de una increíble presentación, eso es lo que normalmente me hace sacar el libro de la estantería y revisar su sinopsis, trae una serie de hojas con mapas y pistas, que si el lector gusta, puede ir armando las pistas a la par con los personajes de la historia. Y para tranquilidad de muchos, a pesar de tener una excelente presentación, el precio es razonable.
He encontrado varios comentarios de otros lectores en internet, que aseguran que la novela es aburrida y carece de misterio, que los personajes son irreales porque son extremadamente cultos o hermosos… tal como les escribí en un artículo pasado, los que pueden ser buenos para unos, pueden ser lo contrario para otros.

¡Hasta la próxima edición!

0 comentarios

Publicar un comentario