El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

2 comments

Este artículo fue publicado en la edición # 89 de la revista digital www.guayoyoenletras.com
Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil

    El Club de los Corazones Solitarios… eso me recuerda que en alguno de los anteriores artículos que les he presentado, comenté que las mujeres nacemos con una habilidad asombrosa para decir, después de papá y mamá: “Boda” y eso nos lleva automáticamente a pensar en el amor y en un maravilloso príncipe azul para nuestra vida amorosa. 
Pero una vez que crecemos, nos damos cuenta de que existe más de un impostor en la calle (por no llamarlo disfraz) que nos hace creer que son nuestros príncipes azules y nosotras, vamos y caemos rendidas ante un par de frases o palabras bonitas y luego… nos estrellamos. 
Es ahí, desde nuestra primera decepción amorosa, cuando empezamos a meter a todo el género masculino dentro del mismo montón, ¿Justo? Evidentemente no es justo y a veces por no querer confiar de nuevo en el amor, dejamos escapar al verdadero príncipe. 
Esto es justamente lo que le ocurre a Penny Lane Bloom, una adorable adolescente que un día se da cuenta de que el chico que le ha gustado desde que tiene uso de razón: es uno más del montón, y queda tan afectada por el engaño de Nate que jura solemnemente, no volver a salir con un chico en lo que le queda de colegio y decide formar un club al cual llamó: El Club de los Corazones Solitarios. Al principio ella era la única integrante, pero, poco a poco fue integrando a sus amigas y a otras chicas del colegio, quienes también venían de sufrir alguna decepción con un chico.
Todo club tiene sus reglas y éste no sería la excepción. El primer reglamento era muy estricto y no permitía a las socias salir en una “cita” con un chico. Por supuesto, estas niñas se dieron cuenta de que era absurdo tener reglas tan estrictas, porque nuestra naturaleza siempre nos lleva a caer en las redes del sexo opuesto y dichas reglas, podían ser las causantes de que algunas de las socias dejaran escapar a muy buenos partidos. 
Así que le hicieron algunos ajustes al reglamento oficial quedando de la siguiente manera:

“1. Las socias están en su derecho de salir con chicos si bien nunca, jamás, olvidarán que sus amigas son lo primero y lo principal.
2. A las socias no se les permite salir con cretinos, manipuladores, mentirosos, escoria en general o, básicamente, con cualquiera que no las trate como es debido.
3. Se exige a las socias que asistan a todas las reuniones de los sábados por la noche. Ninguna socia excusará su presencia en la fecha señalada para las reuniones con objeto de citarse con un chico. Se mantienen como excepción las emergencias familiares y los días de pelo en mal estado, exclusivamente.
4. Las socias asistirán juntas, como grupo, a todos los eventos destinados a parejas incluyendo (pero no limitándose a) la fiesta de antiguos alumnos, el baile de fin de curso, celebraciones varias y otros acontecimientos. Las socias podrán llevar a un chico como acompañante, pero el mencionado varón asistirá al evento bajo su propio riesgo.”
5. Las socias deben apoyar siempre y en primer lugar a sus amigas, a pesar de las elecciones que éstas puedan hacer.”
6. Y sobre todo, bajo ninguna circunstancia, las socias utilizarán en contra de una compañera los comentarios realizados en el seno del club…”

El Club de los Corazones Solitarios escrito por Elizabeth Eulberg es un libro encantador y súper ligero. Cuenta además, con un excelente mensaje: Cuando encuentres a tu príncipe azul, sigue siendo tu misma. Que te ame, respete y valore por lo que eres y no, por lo mucho que has cambiado para agradarle. Y ten siempre en cuenta, que nunca debes dejar a tus verdaderas amigas a un lado por hacer tu vida con el príncipe, aunque éste, sea el mismísimo Brad Pitt.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, experiencias que todas hemos vivido y por eso es tan encantador este libro. Me ha gustado un montón tu reseña.
    besos!!

    ResponderEliminar