Rosas sin Espinas - Nora Roberts

No Comments

Artículo publicado en la Edición # 86 de la revista digital www.guayoyoenletras.com / Escrito por: Stefania Gil

…A veces nos empeñamos en buscar la felicidad, sin darnos cuenta, que la tenemos al lado…
Con esta frase le doy inicio a la reseña de esta semana y que, casualmente, va muy acorde a lo que le sucede a Emma, la protagonista de la novela Rosas sin Espinas, el segundo libro de la Saga: Cuatro Bodas, escrita por Nora Roberts.
En este libro, conocemos un poco más de ese cuarteto de súper mujeres y amigas de toda la vida, que dirigen la exitosa compañía de eventos llamada Votos, pero dándole mayor importancia a la vida amorosa de Emmaline Grant.
Emmaline (Mejor conocida como Emma), nació en una familia estable, de muy buenas costumbres y en donde siempre vio amor y respeto entre sus padres. Así, Emma creció soñando con su príncipe azul y además con ese día tan especial para toda mujer: El día de su Boda.
De pequeña solía jugar, casi todos los días, en la casa de Parker (una de las integrantes del cuarteto) a planificar su boda para ese día. Y después de tantos años, sigue en la misma casa, pero no de visita, si no como organizadora de maravillosas bodas en las que despliega su magia con las flores. Sin embargo, a pesar de que ya han pasado muchos años desde que jugaba con sus amigas, Emma no ha perdido su sueño de bailar bajo la luz de la luna en el magnífico jardín, que tantas veces ha decorado para otras novias,  rodeada de flores con su príncipe azul.
Emma es especialista en arreglos florales y ramos de novia y de las cuatro mujeres, es la que mas vida social tiene. Sus amigas consideran que es la “rompecorazones” del grupo ya que, posee un encanto especial para llamar la atención del sexo opuesto. No solo llama la atención, también sabe cómo ir a la conquista y es una experta haciendo de Cupido. Le encanta unir parejas. Y a pesar de haber tenido muchas citas y no faltarle pretendientes, Emma siente que todavía no ha encontrado al hombre de sus sueños.
Hasta que un día ve a su amigo Jack, de forma diferente.
Jack es un hombre encantador y todo un Don Juan. Es el mejor amigo de Del (el hermano de Parker) y por ende conoce a estas encantadoras mujeres desde hace muchos años. Siempre se había sentido atraído por Emma, pero nunca se había atrevido a conquistarla, por respeto a su amigo Del, quien sabía que se molestaría mucho si se enteraba de que estaba saliendo con una de sus hermanas honorarias.
Pero, el destino es quien decide siempre las buenas jugadas en nuestras vidas y es así, como Jack y Emma, un día se ven envueltos en una historia de amor de la que ambos probablemente no quieran escapar.
Hay quienes opinan que este libro es un poco aburrido en incluso predecible, en cambio a mi (y a pesar de que he leído historias de esta misma autora que me parecen repetitivas) me parece que Rosas sin Espinas es una novela fresca, romántica y divertida que de seguro leerás en menos de tres días. Entre suspiros y sonrisas (a veces, carcajadas) y unas cuantas lagrimas que se escapan entre tanto romance, esta historia te sumerge en el maravilloso mundo de la búsqueda del amor ideal y en las vueltas que da la vida.
Ahora me tocará esperar un poco para que a Venezuela lleguen los libros que faltan de esta Saga, “Para Siempre” y “Sabor a ti”, en donde descubriré qué sorpresas le depara el destino a la organizada Parker y a la dulce Laurel… aunque ya tengo algunas pistas de quienes serán las parejas de cada una de ellas.  

¡Hasta la próxima edición!


0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada