Nefilim, El beso del Amanecer - Leah Cohn

12 comments


         La sinopsis de la contraportada del libro dice:

“Cuando la joven estudiante de música Sophie conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el vernano él la abandona de forma repentina.
A sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que la niña ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal…
No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta”

Los Nefilim son hijos de los Ángeles caídos con humanas, son seres inmortales con poderes sobrenaturales. Se mezclan en la tierra con los humanos y se dividen en dos grupos: los guardianes y los awwim, los buenos y los malos respectivamente.
De la historia en sí no puedo dar muchos detalles porque es bastante simple y ya la reseña cuenta mucho. No diría que es un libro excelente, pero es bueno. La trama es bastante interesante, te mantiene pegado al libro deseando saber qué viene a continuación. Como en cualquier historia hay personajes que odias, otros que amas. Para mí, Aurora fue uno de mis favoritos. Quizá a Caspar (un awwim) yo lo hubiese hecho más malo, de esos malos que al cerrar el libro dices: “¡Como lo odio!”. El final me pareció un poco predecible y eso, si me decepcionó.
Leah Cohn se estrenó como escritora con esta novela del género juvenil fantástico y actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte…
…Ya les contaré qué me pareció cuando la lea.

¡Hasta la próxima!
  

12 comentarios

  1. sabes cuando saldra la segunda parte??

    ResponderEliminar
  2. Hola! disculpa el tiempo que me he demorado en darte una respuesta... estuve investigando al parecer en su idioma original ya esta publicada la segunda parte, pero no encontré nada que hablara de la traducción al español.
    En cuanto sepa algo, estaré informando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. los nefilim no eran inmortales, eras semidioses, ellos resultaron de la union de un angel (dioses) y de una humana,
    ellos eran poderosos, fuertes, pero si podian morir, de hecho, dios los extinguio con el diluvio universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, muchas gracias por la aclaratoria. Es completamente valida. En este caso los Nefilims son seres inmortales porque la autora así lo decidió. Cada autor maneja la historia a su gusto para crear nuevas novelas... cosa que es valida también.

      Saludos!

      Eliminar
  4. como c llama la segunda parte del libro de nefilim?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La continuación de Nefilim se llama Der Fluch der Abendröte. Salió publicado en Mayo del año pasado en su idioma original Austriaco y aun desconozco si ya está disponible la traducción en español.
      Para mantenerte mejor informado puedes visitar la página de la autora usando un traductor de google.
      http://www.leahcohn.de/Index.html

      Saludos

      Eliminar
  5. No me gusta este libro ,es muy aburrido , pesado , cuenta las cosas a detalle y en algunas partes te mantiene intrigado , pero esas parte son muy cortas, simplemente me desagrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Sí, estoy de acuerdo contigo... como dije en la reseña me pareció muy simple.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpa ya salio la segunda parte de nefilim en español o donde puedo encontrarlo en aleman para traducirlo?

    ResponderEliminar
  8. perdona a mi el primer libro ( NEFILIM ) me encantó pero el segundo es muy aburrido.Me parece que hay un tercero..
    ¿podrías averiguar su nombre y decirme que tal está?

    ResponderEliminar
  9. alguien tiene el link para descargar el segundo libro ?

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho el libro, de hecho no podía dejar de leer hasta que lo termine es de los pocos que me ha atrapado de verdad por que la historia atrapa

    ResponderEliminar