“Amante Despierto” es el tercer libro de la Saga: La Hermandad de la Daga Negra, escrito por J.R. Ward. Esta es la tercera entrega en la que la autora nos deja abismados con una historia cargada de odio, resentimiento, vampiros, humanos, restrictores  (Sociedad de Caza Vampiros) y amor.
Los Guerreros de la Hermandad son vampiros de sangre pura y ellos, así como toda la sociedad de vampiros civiles y aristocráticos, están gobernados por el Rey Ciego.
Estos vampiros nacen como humanos que al cumplir 25 años, sufren la transición hacia vampiros. No pueden exponerse al sol, son extremadamente fuertes y sin embargo, si resultan gravemente heridos en un enfrentamiento, podrían verse cara a cara con la muerte. La única sangre capaz de alimentarlos es la del sexo opuesto de su misma especie. Tienen poderes metales y una agilidad asombrosa a la hora de luchar contra los restrictores.
Cada libro de esta Saga, nos deja conocer a un guerrero. En ésta, leeremos la historia del guerrero más hostil de la Hermandad. Se llama Zsadist y su vida no ha sido nada fácil.
Cuando era apenas un bebé, fue secuestrado y llevado a una casa en la que trabajó como criado. Era parte del personal encargado de la cocina, hasta que su ama, o como él mismo la llamaba “la señora”, lo encerró en un calabozo para convertirlo en su esclavo sexual y su esclavo de sangre.
Zsadist sufrió mucho mientras estuvo encerrado, las cosas que narran en el libro son para ponerle los pelos de punta a cualquiera, hasta que su hermano gemelo Phury lo rescató y lo liberó de todo el infierno que “la señora” le hizo padecer.
Lo único que Phury pudo liberar de Zsadist fue su cuerpo físico, porque en su interior, Zsadist estaba lleno de odio, miedo y mucho rencor. Y cada vez que se veía al espejo, tenía recordatorios en todo el cuerpo que le hacían imposible olvidarse de todo lo que había pasado. Sus muñecas y cuello estaban marcadas con bandas negras que indicaban que había sido un esclavo de sangre, su espalda estaba llena de cicatrices y lo peor, era su cara. Una terrible cicatriz le cruzaba el rostro por completo, haciendo que la gente temblara del miedo cada vez que lo veía.
Un guerrero valioso para la Hermandad, pero, todos sabían que Zsadist era una bomba de tiempo de la que siempre debían cuidar. Muchos de los guerreros no permitían que sus “Shellan” (compañeras de vida) se quedaran a solas con Zsadist, porque no sabían que podía ocurrir. Sin embargo todo cambia en él cuando llega Bella a la hermandad, después de haber sido secuestrada por un restrictor. Bella, se siente intensamente atraída por Zsadist y él lucha por hacer que ella desista en su alocada idea de sentir algo hacia un monstruo. Lo que Zsadist no tenía en cuenta era que, mientras más luchara por apartar a Bella de su lado, más profundo se haría su amor hacia ella.
“Amante despierto” cuenta una historia estupenda de cómo un hombre dormido en el resentimiento y cargado de odio por todo un pasado lleno de sufrimiento, despierta poco a poco, dándose cuenta de que el amor es el mejor remedio para curar los males y lo único capaz de darle esperanzas, para empezar a vivir de una forma digna y nueva para él.

¡Hasta la próxima!



Read More

Artículo publicado en la Edición # 82 de la Revista Digital www.guayoyoenletras.net
Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil

El libro…

Comer, Rezar, Amar es el título de ese maravilloso diario personal que Elizabeth Gilbert, su autora, decidió compartir con el mundo entero y en el que nos presenta de una manera espontánea su proceso de la búsqueda espiritual para alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.
Elizabeth Gilbert cuenta ser una mujer exitosa en el ámbito profesional, es escritora y ha viajado casi por el mundo entero, pero se casó muy joven, con el hombre al que ella consideraba sería: su media naranja. Luego de 8 años de matrimonio y a sus 34 años de vida, se da cuenta de que está viviendo una vida que no la satisface, es infeliz dentro de su matrimonio y por ende decide divorciarse. En su proceso de divorcio, se involucra con un joven del que se enamora por completo o por lo menos eso pensaba ella, hasta que otro buen día, se da cuenta de que tampoco puede establecer una relación con su actual pareja. Todo este asunto la lleva a reflexionar y pensar seriamente que necesita buscar un equilibrio interior con urgencia, porque tiene un problema grave en el ámbito sentimental y no sabe cómo resolverlo. Se da cuenta de que jamás ha sabido estar sola, su vida sentimental se resumía a romper con alguien y empezar de inmediato con otra persona.
Decide que esta vez será diferente, se tomará un año completo para ella, para encontrarse a sí misma y su búsqueda interior la hará en tres países: Italia, India e Indonesia.
Pasa cuatro meses en la romántica Roma, en donde aprende Italiano y descubre el placer de comer bien y de disfrutar de una buena conversación con amigos. Luego, va cuatro meses a India a un Ashram en el que aprende que la paz interior, se consigue a través de la meditación y de la disciplina que impone meditar. Y por último, se instala cuatro meses en Bali, lugar en el que por fin encuentra el anhelado equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. En su proceso va conociendo a gente maravillosa que le servirán de mucho apoyo y le enseñaran grandes lecciones.
La historia está dividida en 108 cuentos lo que hace que su lectura sea muy ligera y tiene un equilibrio maravilloso en las emociones que transmite, habrá momentos en los que reirás a carcajadas y en otras ocasiones se te escapará una lágrima. 
Son 350 páginas con un mensaje muy claro: si huyes de la soledad, es porque consideras que no eres buena compañía y si tú tienes esa opinión de ti mismo, es porque te valoras muy poco como persona, entonces cambia, aprende a amarte y respetarte, una vez que aprendas esto valorarás cada segundo de silencio y soledad porque tu “yo” interior, será la perfecta compañía.


La película y su Soundtrack…

Por regla general cuando llevan un libro a la gran pantalla, la película nos decepciona. Eso solo ocurre si te has leído el libro y luego has visto la película. En este caso, me atrevo a decir que la película fue una buena adaptación, se mantiene bastante fiel a la historia escrita e inclusive, los personajes que van apareciendo en la vida de Elizabeth Gilbert durante su viaje son bastante parecidos a los descritos en el libro, por lo menos los más importantes.
Esta comedia romántica se estrenó en 2010 y está protagonizada por Julia Roberts, quien interpreta a Elizabeth Gilbert y Javier Bardem, que interpreta a Felipe, entre otros actores. Al parecer la película no obtuvo las mejores críticas o tal vez no lo que se esperaba con una historia que, ha vendido más de ocho millones de ejemplares en el mundo.
Mi opinión es que vale la pena verla, y hay que entender que está basada en una experiencia real y quizá por eso pueda parecer lenta, pero seamos honestos, la mujer se va en búsqueda del equilibrio espiritual, eso no es un proceso que se logre de la noche a la mañana y a mi parecer, explicaron muy bien todo lo que ella vivió. Tiene sus toques sensibles y sus toques divertidos y las escenas están cargadas de paisajes exóticos e imponentes.
La banda sonora está conformada por 14 canciones de artistas como: Neil Young, Eddie Vedder cantante y líder de Pearl Jam con su tema “Better Days”, Josh Rouse, Bebel Gilberto, entre otros. La selección de canciones van muy acorde a la historia y la singular mezcla de géneros, entre los que predominan el bossa nova y la música de meditación, son el complemento ideal para esta película y digno de almacenar en nuestras listas de reproducción.

¡Hasta la próxima edición!


Read More

Artículo publicado en la Edición #81 de la Revista Digital www.guayoyoenletras.net 
Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito Por: Stefania Gil



El libro para comentar esta semana es bastante particular, primero: no tiene nombre, segundo: su autor vive en el anonimato y por último: para leer este libro, tiene que gustarte la acción más cruda y sangrienta que te puedas imaginar entre humanos y personajes fantásticos. Entre sus páginas no vas a encontrar una dulce historia de amor o un mensaje final importante. Por el contrario, vas a encontrar mucha hostilidad, robos y homicidios, que desarrollan un buen argumento, con escenas narradas desde varios puntos de vista y con capítulos sin orden que harán que tu mente, se mantenga muy activa. Además de que una vez que lo empiezas, no lo puedes soltar.
Muchos aseguran que el libro tiene una mezcla entre “Dan Brown -El Código Da Vinci- y Quentin Tarantino”. Admito que para estar de acuerdo con esa mezcla, antes, debo leerme el Código Da Vinci (Increíble, pero cierto, aun no lo he leído) más sí puedo asegurarles, que El libro sin Nombre, parece haber sido escrito por Tarantino, la trama se desarrolla tal como en las famosas películas Pulp Fiction, Kill Bill parte I y II o Inglourious Basterds.
El Libro sin Nombre fue publicado por su autor, en una importante plataforma de auto publicación de habla inglesa y ahí, causó un revuelo en descargas y buenas críticas, llamando la atención de una editorial británica que, convencidos de que la obra sería un éxito, decidieron publicarla en físico.

Un poco de la sinopsis:

“Querido lector, durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males…”

Los personajes que te acompañarán a lo largo de la historia en las calles de Santa Mondega, son: la sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, un criminal llamado Santino, dos monjes expertos en artes marciales, un asesino vestido de Elvis Presley, un policía, un investigador, Sanchez el camarero del bar Tapioca y el temible Kid Bourbon. Todos ellos buscan lo mismo: encontrar una piedra preciosa llamada El Ojo de la Luna, que al parecer, puede detener el tiempo y proteger de la muerte a su portador.
Cada personaje tiene sus características que harán que te diviertas o que te mueras del susto. Entre mis favoritos, puedo nombrar a los monjes porque son cordiales, simpáticos, educados y muy inocentes, en un lugar que les ofrece todo lo contrario. Y las cosas que les ocurren, resultan muy graciosas en algunas oportunidades.
Escrita por un Anónimo autor, El Libro sin Nombre es un Thriller que está muy bien estructurado y te mantiene en suspenso durante toda la historia, además de contar con un inesperado desenlace.
Cuando nos encontramos con un libro que no tiene nombre y que su autor es un fulano que decidió usar de pseudónimo Anónimo, nos preguntamos si realmente valdrá la pena leerlo, y te lo preguntas de nuevo, cuando en su contraportada lees en la sinopsis: “…Quien lo lee… acaba muerto…” o “Hagas lo que hagas, ¡No leas este libro!”… ¡Tranquilos!, ya me lo leí y no les estoy escribiendo desde el más allá.
Fue simplemente una buena estrategia de marketing, con un toque de psicología inversa y curiosidad a lo oculto, lo que usaron para difundir y promocionar el libro resultando bastante buena, tanto, que a los pocos meses de ser publicado se vendieron más de cien mil ejemplares entre tres países de Europa. Hoy, son más de 20 países los que han comprado los derechos de la obra y su siniestra historia, ha despertado el interés de HBO por hacer una serie de TV basada en estos libros, que son varios. Por ahora, se conocen tres: El Libro sin Nombre, El Ojo de la Luna, del cual les contaré más adelante y un tercero que aun no ha llegado a Venezuela, titulado El Cementerio del Diablo.



¡Hasta la próxima Edición!
Read More