En la entrada anterior les di mi opinión respecto al primer libro de esta Saga. Y tal como lo dije al final de la misma, “Eternidad” me dejó con ganas de leerme la segunda parte, porque quería saber más de la historia de Damen.
Ante todo, deben saber que este libro en español se consigue bajo dos nombres: “Espejismos” o “Luna Azul” y les aconsejo antes de leerlo, que si Ever (la protagonista) en “Eternidad” les pareció muy adolescente, entonces ni se molesten en buscar la segunda parte de la que les estoy contando hoy.
En esta segunda entrega, Ever se convierte en la personificación de la inseguridad, al punto, que hay momentos en los que pierdes el hilo de la historia porque no entiendes cómo se puede ser tan inseguro en la vida. Ella viene de descubrir que Damen (el chico enigmático y misterioso del que está enamorada) es inmortal y que ella también lo es, y es ese el motivo por el que Damen está en su vida.
Durante todo el libro, léase bien: TODO EL LIBRO, Ever no hace más que cuestionar el amor de Damen hacia ella y preguntarse una y otra vez qué cosas habrá vivido él antes de encontrarla o con cuántas mujeres habrá estado. Lo peor es, que también se lo pregunta a Damen una y otra y otra vez. Claro, tal vez si yo tuviese 16 años y mi novio inmortal 600 años se lo preguntaría, por curiosidad. Pero lo haría una vez y ya! Y sobre todo, lo haría para que me cuente de las diferentes épocas en las que vivió. Debe ser interesantísimo poder tener un novio con 600 años de vida y que te pueda contar historias que jamás vas a encontrar en los libros.
Damen y Ever tienen que consumir diariamente una bebida de color rojo para mantener su inmortalidad, la receta de la bebida solo la sabe él y es por eso que a ella le va a costar tanto trabajo salvarlo cuando Roman (otro inmortal malo), envenene poco a poco a Damen a través de la famosa bebida y lo lleve casi a la muerte.
Y Ever pasa toda la historia tan sumergida en sus inseguridades y dudas, que después de desconfiar desde el principio en Roman, al final, en la parte más importante de la novela, cuando ella debe salvar a Damen, cambia de parecer y decide confiar en Roman. Resultado: Damen se salva pero ahora no podrá estar al lado de Ever, porque ella será la que pueda matarlo la próxima vez.
Esta segunda entrega de la Saga “Los Inmortales” me dejó muy inconforme, tanto así, que ya no me emociona continuar leyéndome los próximos.

¡Hasta la próxima!

Read More


“Eternidad”, cuenta la historia de Ever (su protagonista) que es una chica adolescente, que tuvo un accidente automovilístico en el cual sus padres, hermana menor y su perro, murieron. Y no todo queda ahí, Ever en el accidente tiene una experiencia cercana a la muerte en la que ve como toda su familia, se despide de ella. Con gran dificultad regresa a la vida, una vida que, ya no sería la misma, no solo por el hecho de haber perdido a todas las personas que más amaba, si no también, porque adquiere algunos poderes psíquicos que le harán la vida un infierno.
Luego del accidente y quedando huérfana, se muda con su tía Sabine. Y por supuesto va a una escuela nueva, en donde conoce a sus dos mejores amigos: Haven, una niña gótica y Miles, que es gay (ambos resultan divertidos).
Ever tiene el don de poder escuchar los pensamientos de las demás personas. Y además, puede ver esa luz de colores que rodea a una persona y que se le conoce como: aura. Ella evita el contacto de la gente como puede: con su ipod, bloquea los pensamientos ajenos y se pone lentes oscuros de sol, para evitar quedarse ciega con el resplandor de las auras.
También posee la cualidad de ver el fantasma de su hermanita Riley, quien la visita todos los días (y es uno de mis personajes favoritos). Hasta que un chico nuevo llamado Damen llega al colegio, y las cosas empiezan a cambiar para Ever. Damen, es un enigma y es encantador.
Hablar más de la historia, sería contarla toda. Es una novela juvenil de fácil lectura (aunque repetitiva) pero, se deja colar, haciéndose interesante.
Admito que, Ever me parece conflictiva, insegura, acomplejada y que resuelve las cosas de manera incorrecta, pero la mayoría de los adolescentes son así y más aún, después de haber pasado por el trauma de haber perdido a toda su familia y adquirir unos poderes psíquicos que, nadie le enseña a manejar. Aunque, tengo un caso muy cercano, en el que la joven también perdió a sus seres queridos a temprana edad y hoy en día, es una mujer segura de sí misma con una actitud extremadamente positiva ante la vida. ¿Qué ese caso sea uno de diez? Probablemente, pero, lo que quiero decir con este ejemplo, es que la historia ha podido ser manejada con rasgos más positivos para dar otro tipo de mensaje a la juventud que la lea.
He leído algunos comentarios en internet, la mayoría acepta haberle fascinado la historia y estar encantados con los personajes. Otros, comentan todo lo opuesto. Incluso aseguran que “Eternidad” se parece mucho a “Crepúsculo”, resultando esta última, mucho más atractiva para ese tipo de lectores. Cosa en la que estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en la dependencia que crea Ever con Damen.
Y a pesar de tener sus puntos positivos y negativos, a mí me dejó con las ganas de leerme la segunda parte, más que por la historia de amor, por saber más de la larga vida de Damen y de los secretos que giran en su entorno. Cosa que, estoy haciendo en estos días y que próximamente les contare mi opinión.


¡Hasta la próxima!
Read More

Me encantan las historias para adolescentes. Por supuesto, adolescentes sin complicaciones y que durante toda la historia que me esté leyendo, no hagan ninguna estupidez que me decepcione. Por imposible que parezca, hay muchas historias en la que los personajes “adolescentes” no se comportan como tales y resultan ser atractivos para el lector.
En la mayoría de estos libros que han pasado por mis manos, la narrativa es en primera persona y por regla general la voz es femenina. Me sorprendió cuando empecé a leer “Hermosas Criaturas” porque la voz es masculina. Así es, es un chico adolescente quien nos narra la historia.
Fue interesante descubrir, que un protagonista varón pudiera resultar tan divertido y debo admitir que, las autoras de esta historia, se merecen una excelente calificación con este libro. Como escritora, me resultaría muy difícil escribir una historia en primera persona “masculina”, aunque mis pensamientos no sean completamente color “rosa”.
Ethan Wate, el protagonista, es un chico normal y corriente que vive en Gatlin, un pueblo en donde según él, nunca ocurre nada interesante, hasta que llega a vivir ahí Lenna Duchannes.
Lenna, es la sobrina del Viejo Ravenwood. Viven en una mansión a la que nadie nunca va por miedo. Según cuentan en el pueblo, la mansión está encantada y Macon Ravenwood es un hombre peligroso que duerme todo el día, se despierta en la noche y nunca sale de su mansión ni se relaciona con nadie en el pueblo. ¡Tranquilos, no tiene nada que ver con vampiros! Pero si convierte a Lenna en una chica peligrosa, poderosa y oscura ante los ojos de todos los habotantes de Gatlin.
Ethan y Lenna estan unidos por sueños o quizás pesadillas que él siempre tiene, en los que ve que ambos caen por precipicios y ella, siempre le pide ayuda para que no la deje caer.  Alrededor de ambos jóvenes, gira un misterio que involucra a sus antepasados y ellos deberán unirse para poder descubrir que el destino los une y que en Gatlin, las historias de magia y seres sobrenaturales no son solo historias.
"Hermosas Criaturas" tiene un encanto único que atrapa desde el primer momento. Es una historia de amor y suspenso con personajes frescos, divertidos y sin duda, mágicos.
Esperaré con ansias poder leer pronto la segunda entrega de esta Saga: "Hermosa Oscuridad".


¡Hasta la próxima!
Read More