Álbum de Boda - Nora Roberts

1 comment

Artículo publicado en la Edición # 85 de la Revista Digital www.guayoyoenletras.netSección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito por: Stefania Gil

               “A los ocho años Mackensie Elliot se había casado catorce veces. Se casó con tres de sus mejores amigas (en calidad de novia y de novio), con el hermano de su mejor amiga (a pesar de sus protestas), con dos perros, tres gatos y un conejo.
Participó en innumerables bodas como dama de honor, madrina de la novia, padrino del novio, testigo y oficiante.
A pesar de disolverse todos de forma amistosa, ni uno solo de los matrimonios duraba más de una tarde. Para Mac no era ninguna sorpresa el carácter transitorio y provisional del matrimonio, pues tanto su padre como su madre tenían ya dos en su haber... hasta la fecha…
…Montaban desde bodas sencillas hasta muy sofisticadas: enlaces reales, fugas de enamorados, ceremonias con tema circense y en barcos piratas. Se estudiaba cualquier idea con la máxima seriedad y luego se votaba, por muy extravagantes que pudieran ser la temática y el vestuario”

Así empieza la historia de Álbum de Boda, la primera entrega de la saga: Cuatro Bodas, escrita por la famosa autora Norteamericana Nora Roberts.
La mayoría de las mujeres, luego de aprender a decir mamá y papá, tienen el don de empezar a soñar y a planificar el día de su boda. Es un día que debería ser inolvidable y perfecto para cualquier mujer y sin duda, es objeto de muchos juegos durante nuestra infancia.
Así es como Mackensie (mejor conocida como: Mac), Emma, Parker y Laurel juegan desde muy temprana edad al día de la boda de cada una, cumpliendo diferentes papeles en las diferentes ceremonias que se celebraban, casi a diario, en el jardín de la casa de Parker.
Y a pesar de que para Mac no era su juego favorito, intentaba interpretar muy bien los papeles de novio o dama de honor, o cualquier otro que se le asignaba durante la ceremonia ficticia entre las niñas.
Pero, estaba comenzando a hartarse de jugar a las bodas, cuando un día su padre, le regaló una cámara fotográfica y fue entonces cuando agregaron un personaje más a los juegos: La Fotógrafa. Esto le dio una nueva perspectiva a Mac que la hacía inmensamente feliz, porque se mantenía alejada de las vestimentas con encaje que tanto le picaban, convirtiéndose en la encargada de inmortalizar las horas de juego.
Estas amigas de toda la vida, al crecer y convertirse en mujeres sexis e independientes, deciden fundar una compañía llamada Votos, la cual les permitirá seguir jugando a El día de la Boda, pero ganando dinero. En Votos te organizan una boda inolvidable. Parker se encarga de la organización, Laurel de los postres, Emma de las flores y Mac de las fotografías.
“Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído…” o que consideraba que no estaban hechos para ella.
Hasta que Carter llega a su vida y le hace entender que si puede existir un: “…Y vivieron felices para siempre”
Álbum de Boda es una novela divertida y romántica, que te hará reír y suspirar. Es una historia ligera, muy hermosa, que te enseña el valor de la amistad y que, sin importar lo que hayas vivido en el pasado, demuestra que el futuro siempre puede ser diferente.
Los cuatro libros de esta saga: Álbum de Boda, Rosas sin Espinas, Para Siempre y Sabor a ti, ya están disponibles en español. A la fecha, en Venezuela solo se consiguen los dos primeros. Actualmente estoy atrapada entre las páginas de Rosas sin Espinas y espero que pronto lleguen los restantes, para poder seguir disfrutando de la historia de estas fabulosas mujeres y poder descubrir el final feliz de Parker y de Laurel.  

¡Hasta la próxima edición!

1 comentario

  1. Interesante... los anotaré en mi lista... gracias por la reseña.

    ResponderEliminar