¡Un libro sin Nombre ni Autor!

4 comments

Artículo publicado en la Edición #81 de la Revista Digital www.guayoyoenletras.net 
Sección: Qué ver, leer o escuchar / Escrito Por: Stefania Gil



El libro para comentar esta semana es bastante particular, primero: no tiene nombre, segundo: su autor vive en el anonimato y por último: para leer este libro, tiene que gustarte la acción más cruda y sangrienta que te puedas imaginar entre humanos y personajes fantásticos. Entre sus páginas no vas a encontrar una dulce historia de amor o un mensaje final importante. Por el contrario, vas a encontrar mucha hostilidad, robos y homicidios, que desarrollan un buen argumento, con escenas narradas desde varios puntos de vista y con capítulos sin orden que harán que tu mente, se mantenga muy activa. Además de que una vez que lo empiezas, no lo puedes soltar.
Muchos aseguran que el libro tiene una mezcla entre “Dan Brown -El Código Da Vinci- y Quentin Tarantino”. Admito que para estar de acuerdo con esa mezcla, antes, debo leerme el Código Da Vinci (Increíble, pero cierto, aun no lo he leído) más sí puedo asegurarles, que El libro sin Nombre, parece haber sido escrito por Tarantino, la trama se desarrolla tal como en las famosas películas Pulp Fiction, Kill Bill parte I y II o Inglourious Basterds.
El Libro sin Nombre fue publicado por su autor, en una importante plataforma de auto publicación de habla inglesa y ahí, causó un revuelo en descargas y buenas críticas, llamando la atención de una editorial británica que, convencidos de que la obra sería un éxito, decidieron publicarla en físico.

Un poco de la sinopsis:

“Querido lector, durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males…”

Los personajes que te acompañarán a lo largo de la historia en las calles de Santa Mondega, son: la sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, un criminal llamado Santino, dos monjes expertos en artes marciales, un asesino vestido de Elvis Presley, un policía, un investigador, Sanchez el camarero del bar Tapioca y el temible Kid Bourbon. Todos ellos buscan lo mismo: encontrar una piedra preciosa llamada El Ojo de la Luna, que al parecer, puede detener el tiempo y proteger de la muerte a su portador.
Cada personaje tiene sus características que harán que te diviertas o que te mueras del susto. Entre mis favoritos, puedo nombrar a los monjes porque son cordiales, simpáticos, educados y muy inocentes, en un lugar que les ofrece todo lo contrario. Y las cosas que les ocurren, resultan muy graciosas en algunas oportunidades.
Escrita por un Anónimo autor, El Libro sin Nombre es un Thriller que está muy bien estructurado y te mantiene en suspenso durante toda la historia, además de contar con un inesperado desenlace.
Cuando nos encontramos con un libro que no tiene nombre y que su autor es un fulano que decidió usar de pseudónimo Anónimo, nos preguntamos si realmente valdrá la pena leerlo, y te lo preguntas de nuevo, cuando en su contraportada lees en la sinopsis: “…Quien lo lee… acaba muerto…” o “Hagas lo que hagas, ¡No leas este libro!”… ¡Tranquilos!, ya me lo leí y no les estoy escribiendo desde el más allá.
Fue simplemente una buena estrategia de marketing, con un toque de psicología inversa y curiosidad a lo oculto, lo que usaron para difundir y promocionar el libro resultando bastante buena, tanto, que a los pocos meses de ser publicado se vendieron más de cien mil ejemplares entre tres países de Europa. Hoy, son más de 20 países los que han comprado los derechos de la obra y su siniestra historia, ha despertado el interés de HBO por hacer una serie de TV basada en estos libros, que son varios. Por ahora, se conocen tres: El Libro sin Nombre, El Ojo de la Luna, del cual les contaré más adelante y un tercero que aun no ha llegado a Venezuela, titulado El Cementerio del Diablo.



¡Hasta la próxima Edición!

4 comentarios

  1. Hola, yo lo tengo desde hace tiempo y no me había animado a comenzar a leerlo... estaba esperando a ver si alguien sobrevivía a su lectura :-D ... pero ya me voy a comenzarlo, me emocionó tu reseña, adoro las películas de Tarantino así que me imagino que adoraré ese libro...

    ResponderEliminar
  2. yo se lo pedi a mi mamá pero nada aun no me lo compra... :( y donde lo estaba leyendo candlestinamente vendieron todos los ejemplares :'( asi que tocara ahorrar y comprarlo pra seguir... :D

    ResponderEliminar
  3. JJ: espero que disfrutes de su lectura tanto como lo hice y yo. Luego me cuentas qué te pareció.

    Ricardo: Es lamentable que en este país tengamos que padecer para poder comprar un libro por sus elevados precios, pero... estoy segura de que podrás conseguirlo muy pronto y terminar de leerlo! Espero que también me cuentes que te ha parecido una vez que lo termines.

    ResponderEliminar
  4. Sabes si ya llego el tercero a Venezuela ¿o si llegara? igual que el cuarto? Saludos.

    ResponderEliminar