Hush, Hush - Becca Fitzpatrick.

No Comments

Artículo publicado en la Edicion # 79 de la Revista Digital www.guayoyoenletras.net
Sección: Que ver, leer o escuchar / Escrito Por: Stefania Gil

Uno de los géneros literarios de mayor venta en los últimos tiempos es el Romántico Juvenil. Se puede apreciar como las librerías van incorporando nuevos títulos de este género en sus estanterías y cada vez son más frecuentes las traducciones al español de esas historias que, están cargadas de aventuras, romances y personajes fantásticos.
Son historias para adolescentes, que a veces resultan muy divertidas para los adultos. Las tramas son ligeras y por ende, son fáciles de leer. Los adolescentes rápidamente se identifican con estas historias logrando que, deseen leer más del personaje que les resultó atractivo en el libro. No los culpo, a mí también me ocurre, a pesar de que ya soy considerada una adulta para la sociedad.
Una de mis historias favoritas de este género fue Hush, Hush de la autora Becca Fitzpatrick. Fue el primer libro de esta autora en ser publicado y resultó tan bueno, que se mantuvo durante algunas semanas en la lista de Bestsellers del New York Times, además de haber sido nominado a varios premios.
Yo venía de leer unos cuantos libros de Vampiros para adolescentes y cuando cayó en mis manos Hush, Hush, fue como refrescar mi imaginación.

La sinopsis dice:

“Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa”.

Nora Grey y Patch Cipriano son los protagonistas. La personalidad de Nora es bastante ligera, es una chica responsable y un poco desconfiada, arriesgada y siempre dispuesta a encontrar la verdad. Entre sus planes no estaba enamorarse, hasta que le asignan en la clase de Biología como compañero de asiento y tareas a Patch.
Patch es rebelde, irónico, atractivo y misterioso. Su fría y seductora actitud lo convierte en un chico “rudo” haciendo que rápidamente suspires por él, y ni hablar de los enigmas que giran a su alrededor y que por supuesto, Nora será la encargada de investigarlos todos y en el proceso, se enamorará irremediablemente de Patch.
Te aseguro que Nora no va a ser la única en enamorarse de él, una vez que empieces a leer Hush, Hush… sabrás a que me refiero.
Como todo libro, tiene sus pros y sus contras. La narración está hecha por Nora, que siendo una adolescente sufre muchas veces de inseguridades, pero considero que está dentro de los “límites de aguante” para un lector adulto. Hay muchas otras adolescentes creadas por otros autores, a las que provoca “despedir” de la historia. Y lo que más me gustó del libro, es que entre los protagonistas hay atracción desde el primer momento y no lo que usualmente llamamos “amor a primera vista”. El amor entre Nora y Patch va naciendo poco a poco, haciendo que la historia no se desvíe de su tema principal y no se cree la dependencia habitual de la protagonista adolescente con complejos, hacia el protagonista muy guapo y además inmortal.
Hush, Hush es una historia diferente, adictiva, llena de misterios, con personajes bien definidos y a medida que vayas pasando las paginas entre risas, molestia, encanto, suspenso, miedo y romance, vas a desear que la historia no acabe.
Y como estoy segura de que una vez que consigas leer el final de la historia vas a querer más, te tengo una buena noticia, ya llegó a Venezuela la segunda parte: Crescendo, y existe una tercera entrega titulada Silencio, que todavía no ha salido al mercado y probablemente tendremos que esperar unos cuantos meses para que llegue al país, porque será para el 4 de octubre de este año cuando lancen al mercado el libro en inglés, su idioma original.

¡Hasta la próxima edición!

0 comentarios

Publicar un comentario