Espejismos - Los Inmortales II - Alyson Noël.

No Comments

En la entrada anterior les di mi opinión respecto al primer libro de esta Saga. Y tal como lo dije al final de la misma, “Eternidad” me dejó con ganas de leerme la segunda parte, porque quería saber más de la historia de Damen.
Ante todo, deben saber que este libro en español se consigue bajo dos nombres: “Espejismos” o “Luna Azul” y les aconsejo antes de leerlo, que si Ever (la protagonista) en “Eternidad” les pareció muy adolescente, entonces ni se molesten en buscar la segunda parte de la que les estoy contando hoy.
En esta segunda entrega, Ever se convierte en la personificación de la inseguridad, al punto, que hay momentos en los que pierdes el hilo de la historia porque no entiendes cómo se puede ser tan inseguro en la vida. Ella viene de descubrir que Damen (el chico enigmático y misterioso del que está enamorada) es inmortal y que ella también lo es, y es ese el motivo por el que Damen está en su vida.
Durante todo el libro, léase bien: TODO EL LIBRO, Ever no hace más que cuestionar el amor de Damen hacia ella y preguntarse una y otra vez qué cosas habrá vivido él antes de encontrarla o con cuántas mujeres habrá estado. Lo peor es, que también se lo pregunta a Damen una y otra y otra vez. Claro, tal vez si yo tuviese 16 años y mi novio inmortal 600 años se lo preguntaría, por curiosidad. Pero lo haría una vez y ya! Y sobre todo, lo haría para que me cuente de las diferentes épocas en las que vivió. Debe ser interesantísimo poder tener un novio con 600 años de vida y que te pueda contar historias que jamás vas a encontrar en los libros.
Damen y Ever tienen que consumir diariamente una bebida de color rojo para mantener su inmortalidad, la receta de la bebida solo la sabe él y es por eso que a ella le va a costar tanto trabajo salvarlo cuando Roman (otro inmortal malo), envenene poco a poco a Damen a través de la famosa bebida y lo lleve casi a la muerte.
Y Ever pasa toda la historia tan sumergida en sus inseguridades y dudas, que después de desconfiar desde el principio en Roman, al final, en la parte más importante de la novela, cuando ella debe salvar a Damen, cambia de parecer y decide confiar en Roman. Resultado: Damen se salva pero ahora no podrá estar al lado de Ever, porque ella será la que pueda matarlo la próxima vez.
Esta segunda entrega de la Saga “Los Inmortales” me dejó muy inconforme, tanto así, que ya no me emociona continuar leyéndome los próximos.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada