Eternidad - Los Inmortales I - Alyson Noël.

No Comments


“Eternidad”, cuenta la historia de Ever (su protagonista) que es una chica adolescente, que tuvo un accidente automovilístico en el cual sus padres, hermana menor y su perro, murieron. Y no todo queda ahí, Ever en el accidente tiene una experiencia cercana a la muerte en la que ve como toda su familia, se despide de ella. Con gran dificultad regresa a la vida, una vida que, ya no sería la misma, no solo por el hecho de haber perdido a todas las personas que más amaba, si no también, porque adquiere algunos poderes psíquicos que le harán la vida un infierno.
Luego del accidente y quedando huérfana, se muda con su tía Sabine. Y por supuesto va a una escuela nueva, en donde conoce a sus dos mejores amigos: Haven, una niña gótica y Miles, que es gay (ambos resultan divertidos).
Ever tiene el don de poder escuchar los pensamientos de las demás personas. Y además, puede ver esa luz de colores que rodea a una persona y que se le conoce como: aura. Ella evita el contacto de la gente como puede: con su ipod, bloquea los pensamientos ajenos y se pone lentes oscuros de sol, para evitar quedarse ciega con el resplandor de las auras.
También posee la cualidad de ver el fantasma de su hermanita Riley, quien la visita todos los días (y es uno de mis personajes favoritos). Hasta que un chico nuevo llamado Damen llega al colegio, y las cosas empiezan a cambiar para Ever. Damen, es un enigma y es encantador.
Hablar más de la historia, sería contarla toda. Es una novela juvenil de fácil lectura (aunque repetitiva) pero, se deja colar, haciéndose interesante.
Admito que, Ever me parece conflictiva, insegura, acomplejada y que resuelve las cosas de manera incorrecta, pero la mayoría de los adolescentes son así y más aún, después de haber pasado por el trauma de haber perdido a toda su familia y adquirir unos poderes psíquicos que, nadie le enseña a manejar. Aunque, tengo un caso muy cercano, en el que la joven también perdió a sus seres queridos a temprana edad y hoy en día, es una mujer segura de sí misma con una actitud extremadamente positiva ante la vida. ¿Qué ese caso sea uno de diez? Probablemente, pero, lo que quiero decir con este ejemplo, es que la historia ha podido ser manejada con rasgos más positivos para dar otro tipo de mensaje a la juventud que la lea.
He leído algunos comentarios en internet, la mayoría acepta haberle fascinado la historia y estar encantados con los personajes. Otros, comentan todo lo opuesto. Incluso aseguran que “Eternidad” se parece mucho a “Crepúsculo”, resultando esta última, mucho más atractiva para ese tipo de lectores. Cosa en la que estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en la dependencia que crea Ever con Damen.
Y a pesar de tener sus puntos positivos y negativos, a mí me dejó con las ganas de leerme la segunda parte, más que por la historia de amor, por saber más de la larga vida de Damen y de los secretos que giran en su entorno. Cosa que, estoy haciendo en estos días y que próximamente les contare mi opinión.


¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada