Hermosas Criaturas - Dieciséis Lunas I - Kami García y Margaret Stohl

No Comments

Me encantan las historias para adolescentes. Por supuesto, adolescentes sin complicaciones y que durante toda la historia que me esté leyendo, no hagan ninguna estupidez que me decepcione. Por imposible que parezca, hay muchas historias en la que los personajes “adolescentes” no se comportan como tales y resultan ser atractivos para el lector.
En la mayoría de estos libros que han pasado por mis manos, la narrativa es en primera persona y por regla general la voz es femenina. Me sorprendió cuando empecé a leer “Hermosas Criaturas” porque la voz es masculina. Así es, es un chico adolescente quien nos narra la historia.
Fue interesante descubrir, que un protagonista varón pudiera resultar tan divertido y debo admitir que, las autoras de esta historia, se merecen una excelente calificación con este libro. Como escritora, me resultaría muy difícil escribir una historia en primera persona “masculina”, aunque mis pensamientos no sean completamente color “rosa”.
Ethan Wate, el protagonista, es un chico normal y corriente que vive en Gatlin, un pueblo en donde según él, nunca ocurre nada interesante, hasta que llega a vivir ahí Lenna Duchannes.
Lenna, es la sobrina del Viejo Ravenwood. Viven en una mansión a la que nadie nunca va por miedo. Según cuentan en el pueblo, la mansión está encantada y Macon Ravenwood es un hombre peligroso que duerme todo el día, se despierta en la noche y nunca sale de su mansión ni se relaciona con nadie en el pueblo. ¡Tranquilos, no tiene nada que ver con vampiros! Pero si convierte a Lenna en una chica peligrosa, poderosa y oscura ante los ojos de todos los habotantes de Gatlin.
Ethan y Lenna estan unidos por sueños o quizás pesadillas que él siempre tiene, en los que ve que ambos caen por precipicios y ella, siempre le pide ayuda para que no la deje caer.  Alrededor de ambos jóvenes, gira un misterio que involucra a sus antepasados y ellos deberán unirse para poder descubrir que el destino los une y que en Gatlin, las historias de magia y seres sobrenaturales no son solo historias.
"Hermosas Criaturas" tiene un encanto único que atrapa desde el primer momento. Es una historia de amor y suspenso con personajes frescos, divertidos y sin duda, mágicos.
Esperaré con ansias poder leer pronto la segunda entrega de esta Saga: "Hermosa Oscuridad".


¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada