El BUM Edward Cullen...

1 comment
     Debo ser honesta con todos desde el principio. Antes de Edward leía con “frecuencia” (aclarando que frecuencia podía significar un libro quién sabe cada cuantos meses y si el libro no me gustaba se quedaba automáticamente atrapado entre el polvo en mi biblioteca) pero, cuando cayó en mis manos la primera entrega de la Saga “Crepúsculo” supe que había encontrado mi norte en la lectura.
     ¡Al diablo los libros de autoayuda! Edward me abrió el camino, así como supongo que le ocurrió a muchos, a un universo paralelo.
     Todo comenzó un día en el que mi mejor amiga y lectora empedernida me comentó que había un BUM con una Saga de vampiros, que al parecer era muy buena y su hermano le había regalado el cuarto libro pensando que ya ella habría leído los tres anteriores. Se acercaba el día de su cumpleaños y pensé que sería una buena opción de regalo conseguir el libro uno “Crepúsculo”. A Dios gracias lo conseguí, en este país, Venezuela, es un poco complicado encontrar una Saga completa. Usualmente encuentras el segundo y el cuarto libro, el primero llegará tan pronto como ya haya pasado de moda el tema… y si es que llega.
     En fin, lo conseguí. Busqué un lindo papel para envolverlo, porque al día siguiente debía entregárselo. Antes de envolverlo (cerca de las 8 p.m.) lo abrí cuidadosamente para revisar un poco de qué iba el tema. Confieso que leer sobre vampiros siempre me había parecido interesante pero ya el tema me cansaba. Era más de lo mismo, un muerto viviente creación directa del demonio que se alimenta de sangre, se calcina a la luz del sol, duerme en ataúdes y usualmente se enamora de una doncella. Con una fuerza sobrenatural que le permite matar como mosquitos a cuanto ser humano se le meta en el camino. La historia siempre termina en que, él convierte a la doncella para vivir en la eternidad juntos. O al final el caza vampiros de turno le atraviesa una estaca al chupasangre mayor, regresando a todos los infectados a su estado humano normal.
     A ver, eso ya lo había visto en Entrevista con el Vampiro (no he leído el libro) pero sin la parte de la doncella, que si ocurría en el tan famoso Drácula de Bram Stoker. Y leer otra historia similar no me atraía en lo absoluto, sin embargo, ojeando la primera página, pasé a la segunda y a la tercera… y cuando me di cuenta tenía la mitad del libro leído y eran las 4 a.m.
     Ese día entendí que había dado en el clavo con el género literario que tiempo después me convertiría en una adicta a la lectura. Tuve que hacer un esfuerzo gigante para separarme del libro, envolverlo y dormir lo poco que quedaba de esa noche.
     Edward Cullen me enamoró desde que apareció en la secundaria y Bella lo vio. Los cuatro libros de esa Saga me los leí en un mes, contando que Amanecer parece una biblia y lo considero el mejor de los cuatro.
     Admiro a Stephanie Meyer por la forma en la que manejó la historia del Chupasangre convirtiéndola en una renovada epidemia mundial.
     Edward fue un hombre encantador desde el principio, aunque un poco chapado a la antigua para mi gusto. Esos libros me habría encantado leerlos en tercera persona, porque cuando leo en primera tiendo a creerme que soy la protagonista y asumo todo lo que a ella le ocurra como si me estuviera pasando a mí en la vida real. Y eso fue lo que me hizo odiar a Bella con sus estupideces de: amo a Edward pero me beso con Jacob. ¡Edward era un santo! ¡Porque yo habría hecho con Jacob, pinchos de carne de lobo a la parrilla! (sin ánimos de ofender a las seguidoras del lobo) solo expreso lo que aun siento por dicho personaje.
     Bien, la Saga que nos puso a muchas de cabeza y que convirtió a nuestros novios/esposos en seres pacientes que escuchaban como profesábamos nuestro amor por Edward, le abrió el paso a una cantidad de historias de Romance Fantástico, algunas publicadas muchos años antes de que saliera Crepúsculo a la luz del sol.
     Lamentablemente, la mayoría de las historias son de autores de habla inglesa y son muy pocos los que han sido traducidos al español.
     Todavía tengo fe en que el número de títulos en español aumente considerablemente en los próximos años y si no, empezaré a leer en inglés.
     ¡Nada es imposible cuando se trata de algo que nos gusta!
     Gracias por leerme y nos vemos en la próxima.

1 comentario

  1. Ay! Que aventura, como ame a Edward pero despues de haber leido unos 20 libros mas de vampiros, ahora lo recuerdo como se recuerda a un primer novio. Era tan inocente mi amor por el. Siempre estara en mi corazon jajajajaja

    ResponderEliminar